LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Qué pasa si mezclo vinagre y jabón?

¿Sabes cuál es la mejor manera de utilizar el vinagre? Te contamos qué sucede al mezclar el jabón con el vinagre. ¿Es bueno? ¿Es malo? Descúbrelo en nuestra nota.

Esto pasa al mezclar el vinagre y el jabón. Entérate.Para evitar cualquier accidente entérate si es bueno mezclar vinagre y jabón. Te lo contamos.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Hay productos que no deben de ser mezclados, pues su resultado puede ser peligroso. Es cuestión de conocer qué sí se puede mezclar con qué. En el caso que nos concierne ahora es el del vinagre. ¿Sabes con qué sí se puede mezclar este producto y con qué no? ¿Acaso mezclarlo con jabón es peligroso? No te preocupes por la respuesta, nosotros te contamos. 

El vinagre normalmente se mezcla con algunos productos como la canela o la sal, lo cual es una gran manera en la que podemos limpiar nuestro hogar, especialmente si se mezcla con sal. El vinagre es un gran producto para la limpieza de nuestro hogar y puede ser combinado para un mejor rendimiento, prueba alguna de estas opciones, no es peligroso por lo que no tienes porqué preocuparte. A continuación te contamos con qué sí debes tener cuidado al mezclar el vinagre

NO los mezcles con el vinagre

Créditos: Pinterest

Lejía

La lejía es un producto que definitivamente no debes de mezclar con el vinagre. La combinación de estos productos puede ser muy dañina para la salud, pues al mezclarlos el resultado es gas de cloro, lo cuál es altamente irritante y puede afectar seriamente tu sistema respiratorio.

Cloro

No hay necesidad de mezclar el cloro con el vinagre, por sí solos puede limpiar tu casa excelentemente. Pero en caso de que te lo preguntes, sí, mezclarlos también es una muy mala idea. Los gases que crea la combinación de estos productos afecta al sistema respiratorio, por lo que es mejor no intentarlo. 

Amoniaco

Por un lado, al mezclarlos se pierde la efectividad de estos productos. Pero lo más importante es que puede ser nocivo para la salud que mezcles ambos productos. Simplemente no lo mezcles.

Lo mejor es evitar cualquier tipo de riesgo o accidente, no te expongas a una situación desafortunada. Tu casa no es laboratorio y si no estás segura de mezclar algo, mejor no lo hagas y acude a lo básico. 

¿Es malo mezclar vinagre y jabón?

La respuesta depende de dónde la veamos. Si nos referimos  a si es malo para la salud, podemos decir que no. Mientras no haya lejía de por medio todo bien. La mezcla no soltará gases nocivos ni será peligroso hacerla. Ahora, si nos referimos a si es malo, en términos de limpieza, entonces la respuesta es sí. Esto debido a que el vinagre disuelve componentes bases del jabón y hace que pierda total efectividad. A lo mucho te podría servir como perfume pero sólo estarías haciendo un gasto innecesario. La alternativa sería que utilices ambos productos separados en el proceso de limpieza, ahí sí que podría haber mayor eficacia. 

Ojalá que estos consejos te sirvan al momento de limpiar tu casa y más si quieres hacerlo con vinagre y jabón. Ten cuidado con mezclar productos químicos pues podría ser peligroso y no olvides seguirnos en nuestro Facebook para conocer más consejos.