LAVADO DE ROPA

5 tips para quitar las manchas amarillas de la ropa guardada

¿Harta de las manchas amarillas en la ropa guardada? Con estos tips podrás eliminarlas sin ningún problema. ¡Toma nota!

Para que tu ropa guardada y no tenga manchas amarillas sigue estos tips.Con estos tips dile adiós a las manchas amarillas en la ropa guardadaCréditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las manchas amarillas son de las cosas más molestas e incómodas que les puede pasar a nuestra ropa, más si es ropa guardada. Ya sea por sudor o por comida, las manchas en la ropa son un dolor de cabeza, ¡le quitan todo lo presentable a la ropa! No te preocupes más por esta molestia. Te compartimos algunos tips que te pueden ayudar a quitar las manchas amarillas.

Hay varios productos que ayudan a quitar las manchas amarillas, claro que el precio no es excesivo pero sí puede ser elevado. Pero encontrarás que también puedes utilizar otro tipo de trucos que son fáciles y económicos de conseguir. 

¿Por qué el sudor causa manchas amarillas en la ropa guardada?

Créditos: Pinterest

A todos nos ha pasado que la ropa blanca o ropa guardada, se manchan las zonas de las axilas. ¿Te has preguntado por qué? Las manchas amarillas en la ropa se deben al sudor y que puede combinarse con el desodorante. Como sabes el sudor es una mezcla de diversos elementos que nuestro cuerpo desecha como sales, agua e incluso amoniaco. El sudor es la transpiración que nuestro cuerpo hace en el momento que necesita refrescarse. Y está mezcla de elementos junto con los químicos que utilizamos con el desodorante da como resultado las manchas amarillas en nuestra ropa. 

¿Cómo quitar las manchas amarillas

Las manchas amarillas son relativamente fáciles de quitar, realmente sólo se necesita conocer el remedio. Estos son los 5 tips que te pueden ayudar:

Vinagre

Nuestro buen amigo, el vinagre es un gran remedio para este tipo de problemas. Por su composición química, el vinagre elimina las manchas amarillas y, de paso, también elimina cualquier tipo de olor desagradable. Sólo toma en cuenta que el vinagre debe de ser blanco. 

Pasta de dientes

La pasta de dientes sorprendentemente es uno de los mejores productos para eliminar las manchas amarillas. Sólo necesitas tallar con un cepillo el lugar en el que están las manchas, enjuagar y lavar normalmente. 

Limón

El jugo de limón funciona también muy bien para quitar las manchas amarillas. Lo único que necesitas hacer es colocar un poco de jugo de limón en la mancha, dejar reposar por un día, procura que le dé el sol, y después  lava con normalidad.

Bicarbonato de sodio

Con el bicarbonato de sodio solo necesitas humedecer el lugar en el que estén las manchas y aplicar el bicarbonato. Cepilla suavemente y déjalo unos minutos. Después de que haya pasado el tiempo lava con normalidad. 

Detergentes especializados

El tip que era necesario poner, pero que no asombra por lo obvio. Hay muchos tipos de detergentes en el mercado que son una gran opción para este tipo de situaciones. Te recomendamos los que tengan una fuerte base de bicarbonato, pero realmente hay muchas opciones útiles que se pueden acomodar a tu bolsillo y a lo que busques. 

Esperamos que estos tips te ayuden a quitar las manchas amarillas de tu ropa guardada. Si quieres conocer más tips sobre el cuidado de la ropa, síguenos en Facebook