CUIDADO DE LA ROPA

¿Cómo lavar con bicarbonato la ropa blanca?

Recupera el brillo de tu ropa blanca al lavar las prendas con bicarbonato. ¡Te decimos cómo hacerlo!

¡Mira cómo lavar tu ropa blanca con bicarbonato!.Deja tu ropa blanca sin manchas al lavar con bicarbonato.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El bicarbonato es un gran aliado de la limpieza del hogar pero para lavar ropa blanca no es la excepción. Sólo es cuestión de saber cómo hacer este procedimiento correctamente y aquí te lo decimos.

Lo mejor de lavar tu ropa blanca con bicarbonato es que es un producto muy económico que seguro encuentras en cualquier tienda; incluso nos atrevemos a decir que ya tienes un poco en casa.    

Así que si estás cansada de que tu ropa blanca no recupere su color tras haber usado muchos productos que te lo prometieron, es tiempo de que les de una oportunidad al bicarbonato y veas de todo lo que es capaz.

Pasos para lavar la ropa blanca con bicarbonato

Si quieres que tu ropa blanca esté más que reluciente, sigue estos pasos:

  • En un envase, agrega 1 cucharada de agua y otra de bicarbonato y mézclalo hasta que se forme una pasta.
  • Después, aplica esta pasta directo en la mancha de ropa y deja actuar algunos minutos.
  • Cuando sea tiempo de poner a lavar tu ropa blanca en la lavadora, agregar 1 taza y media de bicarbonato junto con el detergente. Lava como normalmente lo haces.
  • Si lo que vas a lavar son toallas, entonces colócalas en el interior de una bolsa y añade bicarbonato.
  • Cierra la bolsa y déjala totalmente cerrada hasta que se tenga que enjuagar. Después de ese momento, sácalas y colócalas junto las demás prendas en la lavadora.
Créditos: Canva

¿Se puede usar bicarbonato para lavar ropa oscura?

Si bien el bicarbonato como puedes comprobar es una excelente alternativa para la limpieza de tu ropa, lo cierto es que su poder se enfoca más en recuperar el brillo, por lo que si haces este procedimiento con prendas oscuras, corres el riesgo de que estas puedan aclararse.

Así que si tu objetivo es meramente hacer que tu ropa blanca recupere su color, entonces sí has uso del bicarbonato. ¡No pongas en riesgo otras prendas!

Esperamos que este remedio te haya ayudado a lograr que tu ropa blanca quedara mejor que nunca. Si quieres más contenido relacionado a la limpieza del hogar, ¡síguenos en Facebook!