LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo puedo utilizar el vinagre en la limpieza?

¿Sabías que el vinagre es un gran aliado de la limpieza del hogar? Descubre todo lo que puedes hacer para dejar reluciente tu casa.

¡Haz la limpieza del hogar con vinagre!.El vinagre se volverá tu mejor aliado para la limpieza del hogar.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

A lo largo de nuestra vida vamos en búsqueda de los mejores productos para la limpieza del hogar, pero muchas veces, ninguno o muy pocos, satisfacen nuestras necesidades. Pero, ¿ya has probado el vinagre?

Cuando te des cuenta de todo lo que vinagre es capaz de hacer, realmente te sorprenderás y pensarás por qué no lo habías usado antes. ¡Te contamos más!

¿Por qué usar vinagre para la limpieza del hogar?

El vinagre es un producto limpiador realmente poderoso con el cual puedes hacer la limpieza del hogar de forma completa y dejarlo impecable. Lo mejor es que no es contaminante ni contiene componentes que puedan ser dañinos para tu familia o mascotas.

Si quieres saber de qué forma puedes usar el vinagre para la limpieza del hogar, ¡no te vayas! Aquí te decimos cómo y para qué puedes utilizarlo.

Créditos: Canva

Formas en que puedes usar el vinagre en la limpieza del hogar

Desde limpiar los pisos hasta los cristales. Los beneficios del vinagre simplemente te van a sorprender:

1. Eliminar malos olores

Si tienes mascotas seguro por más que limpies los aromas suelen quedarse en algunos lugares de tu hogar como las alfombras o el tapiz de los sillones. El vinagre te ayuda a eliminar esos malos olores. Para hacerlo sólo tienes que llenar un plato de vidrio con vinagre blanco y dejarlo en la habitación hasta que el olor se vaya.

2. Quitar el óxido

Seguro tienes más de un cuchillo o tijeras un poco oxidadas de las que no sabes cómo deshacerte de esas manchas, ¿cierto? Lo único que debes hacer es verter vinagre blanco sobre las hojas del cuchillo o tijera y espolvorear con sal de mar. Con cuidado frota la zona con un paño grueso y enjuaga bien.

3. Limpiar el grifo

El grifo del fregadero o lavamanos suelen acumular mucho sarro que con el tiempo lo dañan y debilitan. Para removerlo remoja con vinagre un par de trozos de papel absorbente. Cubre con ellos los grifos y deja actuar por 1 hora. Después límpialo con un trapo seco.

Créditos: Canva

4. Limpiar espejos y cristales

Si tienes espejos o cristales muy sucios al mezclar vinagre con agua destilada podrás crear un limpiador especial muy poderoso.

5. Eliminar manchas de cal

Si tienes acumulación de cal en algunas superficies sólo frótalas con un paño limpio humedecido con vinagre blanco destilado y verás los grandes resultados.

Para conocer más formas de hacer la limpieza del hogar con vinagre, no dudes en seguir nuestro contenido en Facebook.