INFONAVIT

¿Cuánto me presta Infonavit con mi pareja?

Pedir un préstamo con tu pareja o amigos en el Infonavit es posible con el crédito conyugal.

Crédito conyugal: conoce cuánto te presta el Infonavit con tu pareja.Si quieres comprar tu primera casa con tu pareja o amigos, conoce todo sobre el crédito conyugal del Infonavit.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si quieres construir tu nidito de amor con tu esposo, esposa o novio ¡o hasta tus amigos!, pero todavía no tienes el crédito suficiente para hacerlo solo, esto te interesa, porque el Infonavit te presta con tu pareja para que puedan comprar su casa o departamento.

En estos tiempos es difícil comprar nuestro propio terreno, pues ya no estamos en aquellos días donde nuestros abuelos podían comprar hectáreas al por mayor, mucho menos si vives en una ciudad gentrificada.

Sin embargo, El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene como objetivo ayudar a que todos los trabajadores y trabajadoras accedan a una vivienda, lo cual pueden lograr en pareja con el crédito conyugal.

Así funciona el crédito conyugal en pareja del Infonavit

Para empezara, dejemos de lado de que la idea de "pareja" se refiere únicamente a la amorosa, porque puedes pedir el crédito conyugal también con un amigo o amiga para que, entre ambos, puedan comprar una casita.

Con esta opción, podrán acceder a una casa o departamento con mayor valor y ambos serán copropietarios, es decir: el valor total de la propiedad se dividirá en partes iguales para que todo sea justo. De esta manera, tendrán los mismos derechos y obligaciones sobre el lugar que compren.

Esto te presta el Infonavit si pides crédito con tu pareja

La cantidad que les presten de manera individual depende del ingreso mensual que tenga cada uno, lo cual es importante a tener en cuenta, además del tiempo en el que desees pagar, pues el mínimo para pagar tu deuda son 18 años.

  • 5 mil pesos mensuales: préstamos de 236 mil 932.13 pesos
  • 8 mil pesos mensuales: préstamos de 441 mil 688.29 pesos
  • 10 mil pesos mensuales: préstamos de 470 mil 939.17 pesos
  • 12 mil pesos mensuales: préstamos de  508 mil 965.31 pesos

Recuerda que en la página web del Infonavit puedes calcular cuánto podrían prestarte según tu ingreso al mes y los años que quieras pagar; también te dará un aproximado de cuánto pagarías al mes.

Créditos: Infonavit.

¿Cómo sacar un crédito Infonavit en pareja?

Tramitar el crédito Infonavit en pareja es muy fácil, pues solo necesitas cumplir con una serie de requisitos junto a la persona con la que comprarás tu vivienda:

  • Ambos deben estar trabajando actualmente.
  • Tener una puntuación mínima para adquirir un crédito.
  • Consulta cuánto les presta el Infonavit ya a cada uno.
  • Elige la mejor opción.
  • Pide una evaluación del lugar para conocer su precio.
  • Solicita tu crédito ante el Infonavit, para esto ese mejor acudir a alguna de sus sucursales.
  • Inscribe tu crédito ante el notario público.
  • Pide tu constancia de crédito.

De esta manera podrás sacar tu préstamos del Infonavit con tu pareja o amigos gracias al crédito conyugal, con lo que podrán acceder a su primera vivienda juntos. No olvides seguirnos en Facebook para más contenido.