HOGAR

5 plantas que puedes usar para decorar tu baño

Si buscar renovar la vista de tu baño, hoy te recomendamos algunas plantas para decorar este espacio

Estas plantas puedes usar para decorar tu baño.Renueva la imagen de tu baño y decora con plantas.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los espacios verdes en nuestra casa son solo se tratan de detalles para decorar, sino también de darle un poco de vida a esos espacios donde más solemos estar. Es común que las plantas nos ayuden a realzar espacios como la sala, la cocina, una habitación o el comedor, pero has contemplado ¿colocar plantas en el baño?

El baño suele ser una de las habitaciones más húmedas de la casa, por lo que resultará un espacio ideal para que algunas de las plantas de interior se adapten de una buena forma. Si estas buscando nuevos elementos para decorar tu baño, aquí te dejamos algunas opciones.

¿Cómo decorar el baño?

El baño suele tener ciertas condiciones con o que respecta a la temperatura y los niveles de humedad que lo convierten en buen lugar para tener plantas. Si quieres decorar este espacio con naturaleza, debes considerar dos aspectos importantes: que las plantas que elijas sean de interior y que tengas una buena fuente de luz para ayudar a su crecimiento óptimo.

Créditos: Pinterest

Si quieres decorar tu baño, siempre recuerda optar por elementos acorde al color que tienes los muebles y paredes de la habitación. Además, puedes sumar elementos como cestos de mimbre u otros materiales para guardar toallas o productos de higiene personal.

El minimalismo es una de los estilos para decorar que está de moda, así que no sufras en agregar demasiados elementos en el baño para que luzca alindo, basta con elegir un color que haga juego con los cestos, toallas para manos y hasta las macetas que elijas para tus plantas.

¿Qué tipo de plantas se usan para decorar el baño?

Ahora que ya sabes qué elementos agregar al baño para decorar y que luzca genial, te diremos cuáles son las plantas ideales para que vivan y luzcan fenomenal en esta habitación, no olvides siempre preguntar a los especialistas de tus dudas sobre riegos, tipo de tierra o sustrato e incluso si requiere un tiempo de exposición a la luz por día.

Sanseviera Trifasciata

O mejor conocida como planta serpiente o lengua de suegra es una de las plantas ideales para decorar tu baño, ya que son muy resistentes a la humedad y la poca luz. Se caracterizan por ser purificadoras de aire y su forma las convierte en una especie elegante que crece verticalmente.

Créditos: Pinterest

Philodendron

Esta hermosa planta verde es muy popular en el Feng Shui ya que se le conoce como una reguladora de energía que ayuda al equilibrio en tu hogar. Esta especie es ideal para decorar el baño ya que necesita de muy poco cuidados.

Créditos: Pinterest

Potus

Esta planta también conocida como teléfono puede extenderse como una enredadera o mantenerse corta, todo dependerá del espacio que le otorgues. Es una excelente especie para decorar el baño, ya que puede mantenerse solo en gua sin necesidad de sustrato.

Créditos: Pinterest

Orquídeas

Si lo que buscas es darle color a tu baño, esta planta es ideal para decorar el baño ya que las condiciones climáticas son ideales para esta planta, anímate a colocarla aquí.

Créditos: Pinterest

Bambú

Como siempre las plantas clásicas para decorar el baño no pueden faltar y ese es al bambú, ya que para el Feng Shui son ideales para regular la energía.

Créditos: Pinterest

Ya conoces algunas de las plantas que van genial para decorar tu baño. Ahora no olvides seguirnos en Facebook y dejarnos tus plantas favoritas.