Si eres fanática de las recomendaciones del Feng Shui, te encantará saber que también este sistema tiene muchos amuletos capaces de protegerte de las envidias y mala suerte; uno de ellos es el ojo turco y hoy te presentamos su significado y cómo puedes usarlo.
El ojo turco es uno de los amuletos más populares, los cuales, además de usar en casa como decoración, también lo han incorporado en accesorios como pulseras o collares e incluso hasta como para tus diseños de uñas.
Sin embargo, antes de usarlo es importante que conozcas su significado para que sepas si es justo la protección que deseas. Así que si quieres conocer qué dice el Feng Shui sobre este elemento, ¡sigue leyendo!
¿Cuál es el significado del ojo turco?
El ojo turco tiene un origen incierto pero su significado viene desde que las civilizaciones antiguas creían en el poder del mal ojo, sí, tal cual lo seguimos conociendo en la actualidad. Usar alguna joya con este elemento ayudaba a distraer las malas vibras y así evitabas caer en diferentes maldiciones.
El mal de ojo, como seguro sabes, es una expresión o creencia para indicar que otra persona tiene malos deseos o pensamientos negativos sobre ti. En el Feng Shui el ojo turco también tiene un significado poderoso y se usa como amuleto protector para alejar la mala suerte.

¿Cómo usar el ojo turco?
Casa
Si quieres usar el ojo turco como protector de tu hogar, el Feng Shui recomienda colgarlo en la entrada de tu casa para alejar las malas vibras desde antes que puedan llevarlas dentro de tu hogar. Si lo quieres dentro, puedes hacerlo, solo asegúrate que su ubicación dé a un sitio externo como una ventana o terraza.

Amuleto
Si en cambio lo que deseas es tener contigo tu ojo turco a donde quiera que vayas en forma de amuleto, el Feng Shui aconseja que lo coloques dentro de tu cartera o billetera para cuidar tu economía de las envidias y los malos deseos.

Ahora que ya conoces el significado del ojo turco y sabes qué es lo recomienda el Feng Shui para utilizarlo correctamente, no dudes en adquirir el tuyo para mantenerte alejado de cualquier mal deseos que alguien quiera tener contra ti. Para más consejos síguenos en Facebook.