El buen mantenimiento de los sanitarios de tu casa es muy importante, sobre todo cuando se trata de la taza del baño, la cual, con el tiempo, además de acumular bacterias también puede ir perdiendo su color. Para ambos casos, tenemos los trucos de limpieza más efectivos para blanquear tu problema. 

Si bien puede parecer una tarea muy complicar el blanquear la taza del baño como si estuviera nueva, no lo es cuando aplicas los trucos de limpieza adecuados con los productos tanto comerciales como caseros. Aquí te decimos cuáles son los mejores. 

Así que si quieres blanquear la taza del baño de una vez por todas para darle otra vista a todo tu sanitario, ¡estás en el lugar correcto! Así que no dejes de leer esta nota, porque estamos seguros que se convertirán en tus métodos de limpieza favoritos. ¡Ya lo verás!

¿Por qué pierde color la taza del baño?

Es normal que con el tiempo la taza del baño vaya perdiendo su color debido al mismo uso que se le da todos los días. Sin embargo, también puede hacer otras razones como la aparición del molesto sarro que causa tanto mal olor como manchas difíciles de quitar.

Trucos de limpieza para blanquear la taza del baño

Jugo de limón con vinagre

El vinagre y el limón son dos de los ingredientes naturales más usados en diferentes trucos de limpieza, ¡y no es ninguna sorpresa! Ambos tienen un gran poder y para usarlos para blanquear la taza del baño solo debes tomar una taza de vinagre, exprimir dos limones, mezclar muy bien y llevar a las superficies manchadas; enjuaga, ¡y listo!

Bicarbonato de sodio

Otro de los ingredientes estrellas en los trucos de limpieza para el hogar es el bicarbonato. Para dejar reluciente la taza del baño, mezcla media taza de agua, ¼ de taza de alcohol y dos cucharadas de bicarbonato. Limpia las partes con manchas y deja actuar por 20 minutos y después retira con un trapo limpio.

Cloro para baño

Si buscas un truco de limpieza que contenga productos tradicionales, puedes ocupar cloro. Solo mézclalo con una taza de agua, limpia la taza de baño, ¡y listo! Solo asegúrate de usar guantes y un mandil para que no se manche tu ropa.

Créditos: Canva

¿Cada cuánto se debe limpiar la taza del baño?

Si quieres blanquear la taza del baño y que esta se mantenga en este estado por mucho más tiempo, entonces te recomendamos hacer una limpieza profunda una vez a la semana, pero todos los días tener un poco de mantenimiento para, también, evitar la acumulación de bacterias. 

Ahora que ya conoces los mejores trucos de limpieza para blanquear la taza del baño, ¡no dudes en implementarlos! Verás que los resultados serán justo lo que buscas. Si quieres más tips para el mantenimiento de tu hogar, ¡síguenos en Facebook!

Licenciada en Comunicación con Maestría en Negocios del Entretenimiento y Música por la Academia de Música Fermatta. Orizabeña de nacimiento, pero con el corazón en la CDMX. Instagram @isadorebolloo