Sabemos lo desagradable que pueden llegar a ser los insectos en tu alacena, baño o cualquier rincón de tu casa. Los intrusos de este tipo tienden a ser difíciles de ahuyentar; sin embargo, hemos traído para ti los trucos de limpieza definitivos para eliminar a las cucarachas.

Si pensamos en un insecto de amplia a resistencia y batalla a los métodos de limpieza, las cucarachas ocupan los primeros puestos. Esto debido a su capacidad de adaptación a cualquier tipo de entorno; seguro has escuchado decir que pueden aguantar hasta un ataque nuclear. 

Pero ya no van a gozar de ese privilegio, o al menos no en tu hogar. A continuación te diremos los mejores, y efectivos, trucos de limpieza para eliminar por completo a este molesto insecto, pero antes es importante que sepas por qué se forman. 

¿Por qué se hacen las cucarachas en la casa?

La llegada de cucarachas a tu hogar puede ser por diversos factores, pueden aparecer incluso porque algún vecino tiene una plaga, o por las tuberias. Sin embargo, tu casa también puede convertirse en su nido por otras razones

Hay 4 factores en un hogar que pueden atraer a estos desagradables insectos: la humedad, sitios calurosos, espacios oscuros, y deshechos, ya se de comida o de animales. Si están los 4 debes estar preparado para enfrentarlos, aunque también pueden hacerse presentes si hay tan solo uno de ellos. 

Créditos: Pinterest

¿Qué es bueno para acabar con las cucarachas?

Antes de que pienses en artículos o productos, debes comenzar con una limpieza profunda de las zonas de tu hogar. Ningún tip servirá si aún conservas eso que las atrae. Puedes acabar con unas pero llegarán otras si no lo haces.

El principal, y más común truco de limpieza, para eliminar a la cucarachas es el uso de insecticidas químicos. El primero que te recomendamos es el cebo: este permite que los insectos mueran, a través de sus agentes químicos, y también tienen la capacidad de contaminar al resto de la plaga a través de su cadáver o heces. Puedes aplicar cera o gel en el nido.

La otra forma para decirles adiós, que no son los clásicos aerosoles, son los polvos insecticidas. Estos se pueden aplicar en el paso de las cucarachas, una vez que estos insectos las pisen se contaminarán y transportarán al resto de la plaga. 

Si prefieres un truco de limpieza más casero también puedes preparar una mezcla de bicarbonato de sodio, agua y azúcar, esta trampa es una de las más efectivas para eliminarlas casi al instante. También puedes crear una pasta con cebolla triturada con ácido bórico.

Si te gustaron estos trucos de limpieza para eliminar a las cucarachas no dejes de seguir nuestra página de Facebook, allí tendrás más consejos para mantener sin bichos tu casa. 

Periodista formado y apasionado. La moda y el estilo de vida son dos cosas que si se hacen bien pueden transformar al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *