No hay nada más inquietante de hacer la limpieza en casa, de darse cuenta de que nunca acaba que, lidiar con el sarro del baño. Esta suciedad no solo aparece en las paredes, también lo hace en los grifos, la esquinas de los baños, en los azulejos de la regadera, las cortinas o las puertas corredizas. Da tanto repelús de solo imaginarlo que ya hasta de puntitas queremos andar para no tocar nada. ¡No te angusties más! ¡Llegó el momento de hablar sobre ciertos remedios caseros que servirán como tus trucos de limpieza infalibles!
Puede ser pesado hacer la limpieza de un solo baño en casa, pues es mucho lo que se debe hacer además de barrer y trapear. Debes cargar con los enseres necesarios para tallar y fregar, por eso la sensación de nunca acabar. Ahora supón que debes hacer todo esto con los otros baños que tienes en casa para quitar el sarro.
Ir poco a poco es lo que mejor puedes hacer, ya que no es necesario que hagas todo de una vez. Además, puedes darte una vuelta por nuestra página para descubrir todos los trucos de limpieza que tenemos para ti y descubrir cuál es el que mejor se acomoda a tus necesidades. ¡Solo queremos ayudarte!
¿Por qué se forma sarro negro en el baño?
Sin embargo, no dejas de pensarlo ni de darle vueltas al asunto: ¿Por qué se forma sarro negro en el baño? Limpias, friegas, aplicas todos los trucos de limpieza y se vuelva a poner de la misma manera. Sí, lo mismo nos preguntamos nuestros todo el tiempo eso. Así que, hemos hecho nuestra tarea y debes saber que el sarro en tu baño aparece constantemente porque México es uno de los países que posee agua dura.
¿Esto qué significa? Que en el agua existen muchos minerales que hacen que el agua reacciones si está en contacto con ciertos materiales, lo que hace que aparezca el sarro en lugares donde está presente el agua, como las regaderas, los asientos de baños y los lavabos.
Remedios caseros para quitar el sarro negro del inodoro
El porqué de la aparición del sarro en el baño es muy importante, pero lo es más el cuidar la salud y saber que no necesitar tallar hasta cansarte por varios minutos, porque no es la solución. Para no pasar por esto, solo debes tener a la mano los mejores productos que te ayudarán a complementar tu set de trucos de limpieza en el hogar. ¡Échales un ojo a nuestros remedios caseros!
1. Bicarbonato de sodio y vinagre
No estamos descubriendo el hilo negro ni la ruta de la seda cuando hablamos del bicarbonato de sodio y el vinagre. Lo que debes hacer para que este truco de limpieza funcione es verter una taza de vinagre blanco en el baño y la otra en la caja. Después esparcirás el bicarbonato en las orillas de la taza del baño y cerrarás la tapa por una hora. Frotarás con un cepillo de baño el moho y luego esperarás otros quince minutos para que puedas vaciar el agua sucia.

2. Aceite de árbol de té
Este truco de limpieza puede que no lo hayas aplicado anteriormente, para que puedas hacerlo y lidiar con el sarro de tu baño debes de mezclar en un atomizador de 50 ml de agua diez gotitas del aceite, rociarás en el interior del baño y dejarás reposar por 15 minutos. Después de ello podrás tallar y jalar la cadena. ¡Es un excelente remedio casero para tener a la mano!

3. Agua oxigenada
Este último de nuestros remedios caseros se encuentra el agua oxigenada, y así como el anterior, solo debes de verter el bote en un atomizador y rociar en todas las zonas donde encuentres sarro. Después de dejar reposar por unos 15 minutos podrás tallar y jalar la cadena.

¿Cuál de estos remedios caseros es el que mejor te funciona para tu baño? ¿Tú ya cuentas con tus propios trucos de limpieza para eliminar el sarro? ¡Háznoslo saber en nuestra cuenta oficial de Facebook! Así no te pierdes nada sobre cómo tener una buena salud en casa.