Cada vez es menos común que la parejas jóvenes contraigan matrimonio, ya sea por que buscan una mayor estabilidad o por que simplemente no esta entre sus planes, pero el aparente compromiso de Millie Bobby Brown a los sus 19 años nos hace pensar en las razones por las que se tiene que pensar 2 veces antes de casarse.
Aunque dar el siguiente paso en una relación y pensar en casarse es algo que se tiene que pensar muy bien antes de hacerlo, cuando se es muy joven hay que pensarlo aún más y profundizar en las razones que nos llevan a tomar esa decisión tan importante.
El matrimonio es un compromiso muy grande para el cual muchas personas no están listas y cuando se es joven se suelen tomar decisiones impulsivas, en México el casarse en estas condiciones representa un problema social de desigualdad de oportunidades importante.

Estas son las consecuencias de casarse muy joven
Aunque no todos lo hacen bajo las mismas condiosnes sociales y economicas, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres realizó un estudio en 2018 en el que señala las consecuencias de casarse jovenes:
- Provoca vacíos emocionales y conflictos existenciales difíciles de superar
- Se truncan proyectos de vida, así como el desarrollo estudiantil
- Los problemas con la pareja son más usuales
- Dificultad para encontrar trabajo
- Riesgos en el embarazo y la salud de la mujer
Este estudio está centrado en personas jóvenes de entre los 12 a 19 años en donde las mujeres son el mayor porcentaje ya que el 93.6% de los hombres que contraen matrimonio con ellas son personas mayores.
¿Cuál es la mejor edad para casarse y tener hijos?
No podemos generalizar la edad perfecta para contraer matrimonio, sin embargo, se han publicado algunos estudios como el realizado por Nicholas Wolfinder, profesor e investigador de la universidad de Utah, en el que de acuerdo con su muestra en 10.000 personas, concluyó que, sin importar el sexo, la mejor edad para casarse está entre los 28 y los 32 años.

Según el investigador, las personas jóvenes menores de 28 años, por lo general, están involucradas en estudios profesionales y en una etapa de inmadurez razones por las que casarse no está entre sus planes primordiales. Recuerda seguirnos en Facebook para más información interesante sobre el matrimonio.