Muchas veces cuando llegamos a casa lo único que queremos es recostarnos en un colchón que huela bien, relajarnos y olvidarnos de todo y para conseguirlo tenemos que conocer algunos trucos de limpieza que mantengan ese olor por mucho tiempo.

El tiempo de vida promedio de un colchón dependiendo de la calidad es de entre 8 y 10 años, pero es obvio que con el paso del tiempo se pueden ir acumulando olores que no nos dejan descansar de forma adecuada, pero no por eso vamos a desecharlo.

Existen algunos trucos de limpieza que nos permiten dejar que nuestro colchón huela bien por mucho tiempo, alargando el tiempo de vida y dejándonos disfrutar de un descanso agradable y relajante.

¿Cómo quitar el mal olor de un colchón?

El mal olor del colchón se puede deber a los restos de sudor o saliva que quedan impregnados en las telas con el uso, pero incluso cuando es nuevo puede tener algún olor desagradable y para eliminarlo solo necesitamos de un ingrediente; el bicarbonato de sodio.

Con ayuda de un colador fino coloca una capa generosa de bicarbonato de sodio sobre toda la superficie del colchón, deja reposar por un par de horas con la habitación ventilada para que absorba todo lo que huele mal y finalmente aspira.

Créditos: Pinterest.

Trucos para que huela bien el colchón

Bicarbonato con aceites esenciales

Si quieres que tu colchón huela bien y tenga tu esencia favorita solo tienes que agregar unas gotas de un aceite esencial al bicarbonato antes de esparcirlo por la tela y listo.

Aromatizante casero 

Otra opción que puedes usar luego de limpiar tu colchón para que huela bien es hacer un aromatizante casero mezclando 5 cucharadas de suavizante, 1/4 de taza de alcohol de farmacia y 2 tazas de agua purificada. Luego solo rocía una fina capa y deja secar con el cuarto ventilado.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza como estos para hacer que tu colchón huela bien por mucho más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *