En el mundo existen millones de variedades de plantas y cada una de ellas requiere cuidados especiales, pero algo que a ninguna le puede faltar es el agua, sin embargo, no todos conocen del cuidado de las plantas y pueden estar cometiendo un error.
Aunque pareciera que poner agua no podría dañar a las plantas, lo cierto es que todo en exceso es malo y podríamos hacer que sus raíces se pudran y mueran, también está el lado opuesto y dejarlas morir sin una gota de agua.
Si quieres conocer más sobre el cuidado de las plantas sigue leyendo y podrás detectar si tus plantas necesitan un poco más de agua o por el contrario estás usando demasiada.
Señales de que le falta o sobra agua a tus plantas
Hojas amarillas
Si tus plantas han perdido su color característico es probable que haya un problema de riego, toca sus hojas y si se sienten quebradizas es por falta de agua, pero si por el contrario se siente demasiado blandas es porque tienen mucha humedad.

Ampollas
Cuando no se tiene un cuidado de las plantas adecuado y se coloca mucha agua es posible causar ampollas en el tallo o las hojas que se ven como bolitas o deformidades.
Caída de las hojas
Si de pronto has notado que las hojas de tu planta comienzan a caer es posible que no estés agregando suficiente agua, pero sí las que se caen son las pequeñas o los nuevos brotes no abren entonces es demasiada.
¿Qué pasa con el exceso de agua en las plantas?
Todas las plantas necesitan una mezcla de minerales, agua y oxígeno de la tierra para poder crecer sana, pero si colocamos exceso de agua creamos un desequilibrio lo que puede provocar que no obtenga los nutrientes necesarios y que las raíces se comiencen a pudrir.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido sobre los cuidados de las plantas como estas señales que pueden indicar si a tus plantas les hace falta o les sobra agua.