De vez en cuando el cuidado del hogar nos lleva a cambiar el color de la pintura de las habitaciones o retocar el que tenemos, pero antes de continuar y debido al calor que hemos presentado en los últimos días toma estas recomendaciones.

El color de la pintura no solo afecta el ambiente de una habitación, sino que también hay algunos que ayudan a reducir el calor mientras que hay otros que lo absorben y hacen de tu casa un horno gigante que ningún ventilador es capaz de refrescar.

Así que sí estás pensando en hacer mejoras en el cuidado del hogar debes considerar estas opciones de color de pintura para ayudar a que el calor no se acumule dentro de tu casa y se mantenga fresco más fácilmente.

El color de pintura que te ayudará a reducir el calor de tu hogar

Los colores que más nos ayudan a reducir el calor de la casa son las tonalidades claras, especialmente el blanco, ya que reflejan hasta el 80 por ciento de la radiación solar, pero también puedes hacer uso de tonalidades beige o hueso si no quieres usar un tono tan brillante y que se puede ensuciar fácilmente.

Créditos: Pinterest.

Los colores de pintura más oscuros como el rojo o el negro suelen absorber mucho más el calor haciendo que las habitaciones tengan un ambiente más caluroso.

¿Cuál es el mejor impermeabilizante para el calor?

Al igual que el color de la pintura para las habitaciones de la casa, el del impermeabilizante también es muy importante, sobre todo cuando llega la temporada de calor y el blanco resulta una mucho mejor opción que el rojo ya que este absorbe la radiación haciendo que la temperatura suba creando un ambiente más cálido.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido e ideas para el cuidado del hogar como el mejor color de pintura para combatir el calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *