A todos nos encanta cocinar, pero lavar trastes puede ser una tarea agotadora y caótica. Sin embargo, existe un orden correcto para hacerlo que te permite terminar más rápido, sin grasa y sin morir en el intento. ¿Quieres saber cómo? ¡Quédate leyendo nuestros trucos de limpieza!
¡Sí, así como lo lees! Aunque uno pudiera pensar que lavar trastes siempre es agobiante, lo cierto es que a veces el orden en que se hacen las cosas puede hacer la diferencia entre el nivel de esfuerzo y el tiempo para realizar una actividad.
Por lo tanto, aquí en esta nota te diremos cuál es el truco de limpieza que te ayudará a que lavar trastes no sea una tarea sin fin. Además, te brindamos unos tips para eliminar el sarro y las manchas del escurridor con un remedio casero
Truco de limpieza para lavar trastes rápido y fácil
Antes de comenzar a lavar trastes, asegúrate de contar con una fibra o esponja adecuada para la limpieza, así como un buen jabón que te ayude a eliminar la grasa y suciedad de manera efectiva.
También es importante retirar cualquier resto de comida que contengan los trastes antes de lavarlos, esto facilitará la limpieza y evitará que otros utensilios se ensucien en el proceso. Si has utilizado ollas al cocinar, deja que remojen en agua caliente mientras te ocupas del resto, lo que ayudará a aflojar la grasa y residuos adheridos.

El orden correcto para lavar trastes
Vasos
Comienza por lavar los vasos, tazas y copas, ya que son utensilios que tienden a tener menos suciedad. Al hacerlo al principio de la limpieza, la esponja estará libre de restos de grasa, evitando que algún aroma desagradable se impregne en los utensilios más delicados.
Platos
Continúa con los platos hondos y extendidos, enjuagándolos previamente para retirar el excedente de comida. Esto facilitará la limpieza y evitará que la grasa se disperse a otros trastes durante el proceso.
Cubiertos
Continuando con este truco de limpieza en el orden para lavar trastes, es tiempo de ocuparte de cucharas, tenedores y cuchillos. Enjuágales primero para que la eliminación de restos de comida sea más sencilla.
Sartenes
Los sartenes suelen contener más grasa que otros utensilios. Es recomendable cambiar el agua con jabón que se haya utilizado anteriormente para lavar otros trastes y asegurarse de eliminar completamente la grasa de los sartenes.
Ollas
Por último, lava las ollas, que suelen ser recipientes más grandes y en los que se invierte más tiempo en la limpieza. Para facilitar el proceso, aplica la técnica del agua caliente antes de lavarlas. Esto ayudará a aflojar la grasa o comida pegada, haciendo que sea más fácil retirarla.

Truco de limpieza para el escurridor de trastes
El escurridor de trastes puede acumular sarro y manchas con el tiempo, afectando la limpieza de tus utensilios. Para eliminar estas imperfecciones, prueba este sencillo remedio casero:
- Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua caliente en un recipiente.
- Sumerge el escurridor en la mezcla y déjalo en remojo durante unos 30 minutos.
- Luego, frota suavemente con una esponja o cepillo para eliminar el sarro y las manchas.
- Enjuaga bien con agua limpia y seca con un paño.
Siguiendo estos consejos y el orden adecuado para lavar trastes, te sorprenderás de lo rápido y sencillo que puede ser mantener tu cocina impecable y libre de grasa. ¡Aprovecha estos trucos de limpieza y disfruta de una cocina brillante y organizada! Encuentra más en nuestro Facebook.