El vinagre blanco, ya sea de vino o manzana, es uno de los desinfectantes naturales más útiles y versátiles que podemos encontrar en nuestra cocina. Sin embargo, ¿sabías que también es muy bueno para repeler las moscas de tu hogar? Te platicamos más sobre este y más trucos de limpieza que puedes conseguir con este ingrediente.

Si bien el vinagre es muy utilizado para diversas formas culinarias, este líquido tiene múltiples beneficios en trucos de limpieza y cuidado personal. Entre sus propiedades, se destaca su capacidad para repeler insectos como los mosquitos y las moscas.

A continuación, te presentamos algunos trucos de limpieza con vinagre que te serán de gran ayuda en tu vida diaria y, además, te diremos qué le hace este ingrediente a las moscas. ¡No te lo pierdas! 

Vinagre como repelente de moscas

El fuerte olor del vinagre actúa como un repelente natural para los mosquitos, moscas e incluso hormigas. Si tienes problemas con estos insectos en tu casa o en el patio, simplemente rociar un poco de este ingrediente en las áreas afectadas los mantendrá alejados. ¡Así de sencillo!

Créditos: serzen

Trucos de limpieza con vinagre

Vinagre para limpiar objetos

El vinagre tiene propiedades desinfectantes que lo convierten en un excelente producto de limpieza. Puedes usarlo para limpiar objetos metálicos y eliminar el óxido, devolviendo su brillo original. Diluido en agua, también es útil para limpiar madera natural, como puertas y suelos. Además, caliente, es eficaz para eliminar restos de pegamento en superficies planas, como cristales y vidrios, así como para desinfectar estropajos y bayetas.

Vinagre para la ropa

Añadir un chorro de vinagre blanco en lugar de suavizante durante el lavado de la ropa puede tener resultados sorprendentes. Este no solo actúa como desinfectante, sino que también tiene propiedades suavizantes y ayuda a mantener los colores vivos de las prendas. ¡Un gran truco de limpieza!

Vinagre como desatascador de tuberías

Si tienes problemas de atascos en las tuberías, este ingrediente puede ser tu solución natural. Mezcla una taza de bicarbonato de sodio con una taza de vinagre y viértelos en el desagüe. La reacción química producirá burbujas y espuma blanca que limpiarán las tuberías. Luego, simplemente vierte agua hirviendo para desatascarlas y eliminar malos olores.

Créditos: Canva

Como ves, el vinagre es un aliado versátil y poderoso para trucos de limpieza en toda tu casa. Además de ser una solución eficaz para mantener alejadas a las molestas moscas y otros insectos no deseados. Encuentra más tips en nuestro Facebook.

Licenciada en Comunicación con Maestría en Negocios del Entretenimiento y Música por la Academia de Música Fermatta. Orizabeña de nacimiento, pero con el corazón en la CDMX. Instagram @isadorebolloo