El acero inoxidable es un material ampliamente utilizado en la cocina debido a su resistencia y apariencia elegante. Sin embargo, no está exenta de que aparezcan manchas de sarro que afecten su brillo y aspecto. Si no deseas que este pase con la tuya, tenemos el truco de limpieza con vinagre que necesitas.

El vinagre blanco es un poderoso aliado en la limpieza del hogar gracias a sus propiedades ácidas y desinfectantes, las cuales, además de funcionar en diferentes áreas de la casa, también logra dar un buen mantenimiento al acero inoxidable.

Así que si tienes una cocina de acero inoxidable y buscas un ingrediente natural y económico que te permita darle brillo y no afecte con el tiempo en su estética, ¡tenemos el truco de limpieza ideal! 

Beneficios del vinagre en el acero inoxidable

El vinagre blanco es una solución natural y efectiva para mantener el acero inoxidable limpio y en buen estado. Gracias a su contenido de ácido acético, tiene propiedades desinfectantes y desincrustantes que ayudan a disolver y eliminar el sarro, manchas y residuos acumulados en la superficie.

Créditos: Canva

Truco de limpieza con vinagre para una cocina de acero inoxidable

Necesitas:

  • Vinagre blanco
  • Paño suave o una esponja no abrasiva

Procedimiento: 

  1. Aplica el vinagre directamente sobre el sarro: moja el paño o la esponja y aplícalo directamente sobre las áreas afectadas por el sarro en tu cocina en la superficie de acero inoxidable.
  2. Deja actuar el vinagre: una vez que hayas aplicado el vinagre sobre las manchas de sarro, déjalo actuar durante unos minutos. El ácido acético del vinagre ayudará a descomponer y disolver el sarro, facilitando su posterior eliminación.
  3. Frota suavemente: con el paño o la esponja, frota suavemente las áreas afectadas para eliminar el sarro y las manchas. Es importante ser delicado para evitar rayar el acero inoxidable.
  4. Enjuaga con agua limpia: después de frotar y eliminar el sarro, enjuaga la superficie con agua limpia para eliminar cualquier residuo de vinagre.
  5. Sécala con un paño limpio y seco: para finalizar, seca la superficie con un paño limpio y seco para evitar que queden marcas de agua.
Créditos: Canva

¿Con qué nunca debes limpiar el acero inoxidable?

  • Esponjas o cepillos abrasivos
  • Limpiadores con cloro o lejía
  • Limpiadores ácidos
  • Estropajos de metal
  • Limpiadores con partículas abrasivas

Con este sencillo truco de limpieza con vinagre, podrás mantener tu cocina de acero inoxidable libre de sarro y con un aspecto brillante y reluciente. Encuentra más tips para tu casa en nuestro Facebook.

Licenciada en Comunicación con Maestría en Negocios del Entretenimiento y Música por la Academia de Música Fermatta. Orizabeña de nacimiento, pero con el corazón en la CDMX. Instagram @isadorebolloo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *