El baño es una de las áreas más importantes de nuestro hogar y que requiere de trucos de limpieza constantes para mantenerlo higiénico y libre de manchas desagradables como la temida triple línea amarilla y el sarro.

Si te encuentras luchando contra el sarro y la triple línea amarilla, déjanos decirte que te entendemos y sabemos que pueden ser aspectos desagradables que le quitan estética a tu baño.

Sin embargo, estas marcas persistentes sí tienen una solución y si deseas eliminarlas de una vez por todas, estás en el lugar adecuado. En esta nota, te presentamos un efectivo remedio casero que dejará tu baño limpio, brillante y libre de sarro.

El poder del vinagre y el bicarbonato de sodio

El vinagre y el bicarbonato de sodio son dos ingredientes poderosos y naturales que se convierten en una combinación imbatible cuando se trata de eliminar la triple línea amarilla y el sarro del baño. Y aquí te diremos cómo usarlos a tu favor para hacer un poderoso truco de limpieza

Créditos: Canva

Truco de limpieza para eliminar la triple línea amarilla y el sarro

Materiales necesarios:

  • Media taza de vinagre blanco
  • Media taza de bicarbonato de sodio
  • Cepillo de baño o cepillo de cerdas fuertes
  • Guantes de limpieza (opcional)

Instrucciones:

  1. Comienza vertiendo media taza de vinagre blanco dentro del inodoro. Asegúrate de que el vinagre cubra toda la superficie del inodoro, especialmente la zona donde se encuentran la triple línea amarilla y el sarro.
  2. A continuación, espolvorea media taza de bicarbonato de sodio sobre el vinagre. Verás cómo se forma una efervescente reacción entre el vinagre y el bicarbonato, lo que ayudará a eliminar la suciedad y el sarro acumulados.
  3. Deja que la mezcla actúe durante unos 15-20 minutos. Mientras esperas, el vinagre y el bicarbonato de sodio trabajarán juntos para descomponer y aflojar el sarro y las manchas del inodoro.
  4. Pasado el tiempo de espera, toma un cepillo de baño o un cepillo con cerdas fuertes y frota vigorosamente las áreas manchadas y con sarro. Verás cómo las manchas comienzan a desaparecer poco a poco.
  5. Enjuaga el inodoro varias veces para eliminar los restos de vinagre y bicarbonato de sodio. Asegúrate de que no queden residuos en el interior del inodoro.
  6. Si aún persisten algunas manchas o sarro, repite el proceso hasta obtener el resultado deseado.
Créditos: Canva

Consejos adicionales para la limpieza del baño

  • Si prefieres, puedes usar guantes de limpieza para proteger tus manos durante el proceso.
  • Para mantener el inodoro limpio y prevenir la acumulación de sarro y manchas, repite este truco de limpieza cada 1 o 2 semanas.

El vinagre y el bicarbonato de sodio son la pareja perfecta para eliminar la molesta triple línea amarilla y el sarro del inodoro de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Logra un baño impecable y descubre más trucos de limpieza para ti en nuestro Facebook.

Licenciada en Comunicación con Maestría en Negocios del Entretenimiento y Música por la Academia de Música Fermatta. Orizabeña de nacimiento, pero con el corazón en la CDMX. Instagram @isadorebolloo