LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Qué hacer para que el baño no huela a caño?

Si por más que lavas el baño el mal olor no desaparece tal vez sea el drenaje el que está desprendiendo olores desagradables. 

Elimina el mal olor del baño.Prueba estos trucos para quitar el olor a drenaje del bañoCréditos: Pinterest
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El baño es una de las habitaciones de la casa que más trabajo cuesta dejar impecable y es que más allá del polvo o residuos de jabón que puedan quedar pegados en el cancel de la puerta los malos olores son algo con lo que se tiene que lidiar todos los días y si se trata de olor a caño las cosas se complican un poco más. 

A diferencia de otros malos olores que puedes combatir con una buena limpieza del inodoro y algún ambientador el olor a caño es mucho más profundo y lo peor de todo es que es un olor constante que por más agua o productos de limpieza que eches no desaparece. 

Este tipo de malos olores necesitan otro tratamiento para ser eliminados definitivamente y que puedas tener un baño al cual no sea una pesadilla entrar por el olor a caño que se desprende del drenaje.  

¿Por qué el baño huele a drenaje?

El olor a drenaje en el baño se puede deber a varias causas, pero entre las principales son un mal funcionamiento del sifón aparato sirve para neutralizar los olores del alcantarillado y evitar que estos lleguen a las casas, acumulando las aguas en un tramo de tubería, un mal sellado del drenaje o por que son tuberías con muchos años de uso que permiten la proliferación de bacterias y levaduras.

Créditos: Pinterest.

Trucos de limpieza para que el baño no huela a caño

Sifón

El primer paso es asegurarte que la trampa de agua del baño funcione correctamente y en caso de que no sea así cambiarla de inmediato para sellar el paso del mal olor. 

Sellado de tuberías 

Si todo con el sifón parece correcto y sigue saliendo el olor a caño entonces llegó el momento de buscar alguna fuga y sellar el escape con masilla o una cinta. 

Créditos: Pinterest.

Vinagre y bicarbonato

Si nada funciona tal vez el mal olor se encuentre dentro de la tubería para solucionarlo necesitas hervir medio litro de agua con una taza de vinagre, colocar un buen puñado de bicarbonato dentro del drenaje y mientras aún esté hirviendo verter el agua, verás cómo se crea una espuma, asegúrate de dejarla tapada y repite el proceso cada semana para mantener un ambiente fresco en el baño. No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más trucos y recomendaciones para deshacerte del mal olor del baño.