LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Por qué el bicarbonato sirve para limpiar?

El bicarbonato es uno de los productos con más usos en la limpieza del hogar y esta es la razón del por qué es tan bueno. 

Usos y beneficios del bicarbonato de sodio en la limpieza del hogar.Esta es la razón por la que el bicarbonato sirve para limpiar.Créditos: Pinterest
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La limpieza del hogar es un tema muy variado y a veces complicado, va desde las habitaciones, hasta los baños, pasando por los pisos de cada recamara y por supuesto el lavado de ropa y para la mayoría de ellos el bicarbonato es un buen elemento por sus múltiples usos y beneficios

Tal vez el bicarbonato y sus usos y beneficios para la limpieza sean algo nuevo o de reciente descubrimiento para ti por la gran popularidad que ha tomado en los últimos años, pero en realidad es uno de los secretos mejores guardados de nuestras abuelitas que lo utilizaban para todo. 

En general este conocimiento se pasó de generación en generación y ahora las personas que prefieren productos más naturales y amigables con el medio ambiente suelen tener el bicarbonato sí o sí en sus alacenas y es que además de sus beneficios en la limpieza del hogar también es un producto muy económico.

¿Cuáles son los beneficios y propiedades del bicarbonato?

El bicarbonato es un producto que se considera como base en la escala de acidez, esta va del 0 hasta el 14, siendo 0 lo más ácido y el 14 lo más básico, el agua simple, por ejemplo se denomina neutral al estar justamente en medio de la escala (7), por su parte el bicarbonato se eleva hasta el rango 9 en la escala. 

Créditos: Pinterest.

Es esta propiedad de base lo que hace al bicarbonato ideal para disolver compuestos orgánicos como suciedad, grasa y otras cosas pegajosas. Además, la estructura mineral de cada partícula de bicarbonato de sodio proporciona un abrasivo suave para limpiar sin dejar rayones en las superficies. 

¿Qué se puede limpiar con bicarbonato?

El uso del bicarbonato en la limpieza del hogar está cada vez más extendido y poco a poco se van recuperando esos conocimientos de nuestros ancestros que ya conocían de sus beneficios y ahora es cada vez más común que se utilice (sobre todo en combinación con vinagre) para tareas como: 

  • Lavar ropa
  • Quitar manchas difíciles
  • Limpiar baños
  • Pulir metales
  • Quitar malos olores 
  • Destapar desagües
  • Eliminar sarro de grifos
  • Limpieza dental 
  • Blanquear las uñas
  • Lavar y desodorizar tenis y calzado 
Créditos: Pinterest.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido sobre limpieza de hogar y más usos y beneficios del bicarbonato.