RELACIONES DE PAREJA

Cómo saber si todavía soy compatible con mi pareja: 5 señales de que aún hay amor

Te dejamos 5 preguntas básicas para determinar si aún necesitas estar con tu pareja

¿Aún eres compatible con tu pareja?.Estas son 5 señales de que su relación aún tiene futuro y eres compatible con tu parejaCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La vida en pareja no siempre es color rosa pastel, pues una vez que la monotonía llega a entrometerse en tu relación, puede ser muy confuso saber si aún necesitas estar a lado de esa persona o si aún tienen compatibilidad.

Si te encuentras cuestionando si aún hay compatibilidad con tu pareja, hoy te dejamos 5 cuestionamientos que te ayudarán a aclarar tus ideas y saber si aún vale la pena seguir en esa relación amorosa o es mejor comenzar a cuestionarse qué es lo mejor para ambos.

¿Cómo sabes si eres compatible con tu pareja?

1.- ¿Disponen de tiempo?

Muchas veces las relaciones sentimentales se deterioran debido a que ya no existe la misma atención que solía haber en un inicio. Cuestiónate si aún pasan tiempo de calidad juntos, si aún hacen planes cotidianos como tener una cita en el cine o salir a con sus amigos o si simplemente han dejado la espontaneidad de lado.

2.- ¿Hay respeto mutuo?

Si no existe el respeto mutuo, entonces no puede existir una relación sana. Cuestiónate si ambos se encuentran en el mismo canal en cuanto se trata de respeto ¿Han tenido agresiones verbales o físicas? Si respondiste que sí, entonces lo mejor será terminar con la relación de inmediato.

Créditos: Canva

3.- ¿Aún hay atracción?

Muchas veces dejamos que el amor a primera vista nos inunde el corazón, pero con el paso del tiempo, la belleza superficial va desapareciendo, lo que puede llevar a un desenamoramiento.

¿Sientes únicamente atracción física por tu pareja o verdaderamente te gusta por la persona que es?

4.- ¿Hay comunicación?

Muchas veces la comunicación es uno de los principales factores que llevan a una relación a deteriorarse. ¿Aún te sientes confidente de contarle tus problemas a tu pareja?, ¿Aún lo consideras como una persona de confianza?, estas son preguntas claves para determinar el futuro de una relación, pues si no existe la confianza en la comunicación, entoces no vale la pena seguir con esa persona.

Créditos: Canva

5.- ¿Aún hay compatibilidad?

Los humanos tendemos a seguir evolucionando, es por eso que una persona puede tener un cambio drástico con el paso de los años. ¿Aún te sientes cómod@ con la persona que es actualmente tu pareja? o ha cambiado algo que no te termina de encantar.

No te olvides de seguirnos en nuestra página de Facebook, donde podrás encontrar más tips de relaciones o señales para saber si aún eres compatible con tu pareja.