PELÍCULAS NETFLIX

Dura menos de dos horas la película de Netflix que enseña el dolor de perder a una mujer

Esta película de Netflix nos muestra una realidad bastante dolorosa que muchos ignoran pero deja destrozadas a familias enteras.

Esta película de Netflix es dolorosa pero necesaria.Netflix estrenó Ruido, una película que muestra un grave problema en MéxicoCréditos: Netflix
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Es bastante duro ver películas que retratan hechos latentes y dolorosos en una sociedad, pero es necesario para hacernos conscientes de dichas situaciones. Este es el caso de Ruido, la película en Netflix de la que te vamos a hablar en esta ocasión.

Ruido es una película mexicana de 2022 dirigida por Natalia Beristain, quien en 2019 ya había realizado el cortometraje documental El día después: Nosotras, donde ahondaba en la violencia hacia las mujeres en México. Ruido tiene una duración de una hora con cuarenta minutos y pertenece al género de drama.

Esta película de Netflix está recomendada para las personas a las que les interesen las películas dramáticas que denuncian o exponen hechos reales e indignantes de una sociedad, tales como Noche de fuego, Helí, La Civil y Las Elegidas.

Créditos: Netflix

La sinopsis de la película Ruido, la dura película en Netflix

Ruido es una película que cuenta la desgarradora historia de Julia, quien vive una vida relativamente tranquila a lado de Ger, su hija. Esta tranquilidad se verá completamente destrozada cuando su hija desaparece y, ante la ineptitud y el silencio de las autoridades, Julia se ve obligada a buscar a su hija por su propia cuenta.

Esta búsqueda llevará a Julia a conocer a un grupo de mujeres que también se dedican a buscar a sus madres, hijas, hermanas y amigas desaparecidas y, de esta forma, conocemos también sus historias de pérdida y dolor.

Créditos: Netflix

3 razones para no perderte Ruido en Netflix

Sabemos que a veces es difícil decidirse a ver una película tan desgarradora cuando nuestra propia realidad es a veces demasiado estresante o triste y lo que menos queremos ver es algo que nos ponga todavía más tristes, pero Ruido realmente es una película que vale la pena en Netflix y aquí te dejamos 3 razones para darle una oportunidad.

1.- Hubo mucho trabajo de preparación

Natalia Beristáin, la directora de Ruido, se encargó de acercar a su elenco con personas cuyos familiares han desaparecido. Por ejemplo, la actriz Teresa Ruiz se acercó a un colectivo que se dedica a buscar a sus seres queridos que se encuentran desaparecidos y eso la sensibilizó mucho sobre el tema de la violencia en México, y claro, la preparó para su papel en la película.

2.- Se le da voz a historias reales

En esta película participó el colectivo "Madres buscadoras de San Luis Potosí", quienes son madres que se encuentran buscando a sus desaparecidas y desaparecidos. Al estar en contacto con el elenco y con la producción, se les da voz a sus historias en pantalla.

3.- Hace ruido donde hay silencio

Ruido es una película dolorosa que le demuestra al espectador los esfuerzos que tiene que hacer, no sólo una mujer, cientos de mujeres para buscar a sus desaparecidas debido a la inacción de las autoridades. Todo este ruido en una sociedad que hace caso omiso a las desapariciones, genera incomodidad, pero una incomodidad necesaria.

Así que ya sabes, Ruido es una película bastante recomendada en Netflix. Es dolorosa de ver, sí, pero nos sensibiliza ante temas muy importantes en la sociedad. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series en Netflix.