TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo utilizar el vinagre para blanquear la ropa?

Blanquear tu ropa con vinagre tiene muchas ventajas, ya que además de eliminar por completo las molestas manchas, también dejará tu ropa suave y sin pelusas.

Así puedes blanquear tu ropa con vinagre.El vinagre te ayudará a blanquear tu ropa sin dañarlaCréditos: SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El vinagre es uno de los aliados más grandes que tenemos en la limpieza del hogar, ya que nos ayuda a quitar manchas difíciles y a eliminar malos olores. El vinagre también se puede utilizar para blanquear la ropa y en esta nota te vamos a platicar de esos trucos de limpieza.

Las manchas en la ropa pueden ser un dolor de cabeza porque si las tallamos demasiado fuerte o utilizamos blanqueadores muy agresivos podemos arruinar nuestras prendas por completo, así que te presentamos una alternativa: lavar la ropa con vinagre.

Utilizar vinagre para blanquear la ropa tiene muchísimas ventajas, ya que suele ser más económico que algunos detergentes y lo mejor de todo es que es biodegradable, por lo que no contamina.

Créditos: Pexels

Beneficios del vinagre para lavar la ropa

Además, lavar y blanquear la ropa con vinagre tiene otros beneficios, ya que te ayuda a mantener los colores originales de las prendas por mucho más tiempo, en contraste con los detergentes normales. Además, utilizar vinagre en la lavadora evita que se forme pelusa en la ropa y puede ser un gran sustituto del suavizante, por lo que tu ropa quedará suavecita, sin pelusa y con sus colores originales.

¿Cómo blanquear la ropa con vinagre?

Existen dos métodos para blanquear la ropa con vinagre, uno es para lavar la prenda en general y el otro es para eliminar las manchas que aparecen por el sudor.

1.- Blanquear ropa en general con vinagre

Para esto simplemente tienes que mezclar, en una cubeta, agua con vinagre y dejar sumergida la prenda durante una noche y al otro día lavar la ropa normalmente. Se recomienda que sea una taza de vinagre por cada prenda en la cubeta. 

Créditos: Pinterest

2.- Blanquear manchas de sudor en la ropa con vinagre

Para esto tienes que prepara una mezcla de agua tibia con vinagre. Mezcla 10 mililitros de alcohol por cada 200 mililitros de agua, que son como una cucharadita por un vasito. Luego aplica esa mezcla a las partes manchadas de tu prenda, talla y deja reposar unos quince minutos. Finalmente, lava la ropa con normalidad y listo, la mancha debería de haber desaparecido.

Esperamos que estos trucos de limpieza para blanquear la ropa con vinagre hayan sido de tu agrado y te sean de mucha utilidad en tu vida diaria para siempre tener las prendas impecables y sin manchas. No olvides seguirnos en Facebook para más tips y trucos de limpieza.