SERIES NETFLIX

¿Harta del amor? Mira esta serie de Netflix que te hará sentir enamorada otra vez

Esta serie en Netflix te va a enseñar que a veces lo mejor que puedes hacer es darle la oportunidad en el amor a alguien de quien nunca creíste que te enamorarías, porque tal vez esa persona es la que más feliz te puede hacer.

Esta serie en Netflix restauró nuestra esperanza en el amor.Si sientes que no encajas con nadie y que el amor no es para ti, entonces ve Smiley, la serie en Netflix que te hará sentir mejorCréditos: Netflix
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Quién se puede cansar del amor? Bueno, mucha gente a la que han decepcionado muchísimas veces. Es entendible sentirse harto después de que el amor cierre sus puertas en tu cara en incontables ocasiones, una más dolorosa que la anterior. Justo esto les sucedió a los protagonistas de Smiley, la serie en Netflix de la que te vamos a platicar en esta ocasión.

Smiley es una serie española de 2022 dirigida por Marta Pahissa y David Martín Porras. Cuenta con 8 episodios de una duración media de 35 minutos cada uno. Pertenece al género de comedia romántica y en el reparto podemos encontrar a los actores españoles Carlos Cuevas y Miki Esparbé en los papeles principales.

Esta serie de Netflix probablemente te va a gustar si te gustaron otras series como Heartstopper, Feel Good y Desparejado, ya que comparten temáticas, como el amor y las relaciones difíciles o inesperadas.

Créditos: Netflix

¿De qué trata la serie Smiley?

Smiley es una serie que cuenta la historia de Álex y Bruno, dos hombres bastante diferentes entre sí. Alex trabaja en la barra de un bar nocturno y le gusta mucho fortalecer su cuerpo en el gimnasio, por su parte, Bruno es un arquitecto intelectual cuya pasión más grande es el cine.

Debido a un error, Bruno recibe un extraño mensaje de voz por parte de Álex, y decide llamarlo, por lo que terminan concretando una cita para conocerse. Su historia de amor comienza así, gracias a un error, ya que ambos son de mundos muy diferentes y nunca pensaron en salir con alguien así.

Por lo tanto, la serie va desarrollando esta relación entre Bruno y Álex, quienes no saben cómo comportarse en presencia del otro, pero cuando se separan ya no saben lidiar con la ausencia. Y, además, como toda buena comedia romántica, contarán con el típico grupo de amigos que tiene sus propias historias de amor complicado.

Datos que debes saber sobre la serie Smiley antes de verla

Smiley cuenta con algunas particularidades que la hacen destacarse de entre otras series de Netflix y estas son las cosas que tienes que saber por si todavía no te has animado a verla, pero de una vez te adelantamos que es una serie bastante recomendad.

1.- Está basada en una obra de teatro

Smiley está basada en la obra de teatro del mismo nombre, la cual fue escrita y dirigida por el dramaturgo español Guillem Clua y tuvo su estreno en 2012, convirtiéndose en todo un éxito. De hecho, Guillem Clua hizo el guion de la serie y participó como productor ejecutivo.

2.- El fenómeno Merlí

Merlí fue una serie española se convirtió en todo un éxito y hasta tuvo un spin-off como continuación. Pues bueno, uno de los protagonistas de esa serie fue Carlos Cuevas, quien interpretó a Pol Rubio, uno de los protagonistas (y el alumno favorito del profesor Merlí), y en la serie Smiley, el mismísimo Carlos Cuevas le da vida a Álex.

3.- Es una serie bilingüe

Guillem Clua es originario de Barcelona, lugar donde se habla catalán, de hecho, la serie se desarrolla justamente en Barcelona y por eso se tomó la decisión de que fuera una serie hablada en dos idiomas. Incluso tiene su propio doblaje y subtítulos completamente al catalán.

4.- El otro estreno del creador

2022 fue un gran año para Guillem Clua, ya que además de Smiley, se estrenó la película Los renglones torcidos de Dios, la cual está ambientada en 1979 en un pabellón psiquiátrico, tuvo un gran recibimiento en Netflix y Guillem Clua también participó en la adaptación del guion, por lo tanto, si te gustó esa película, entonces tienes que darle una oportunidad a Smiley.

Así que ya sabes, si tienes ganas de ver una buena comedia romántica española en Netflix, entonces Smiley es la serie ideal para ti y no te defraudará. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de series y películas.