DECORACIÓN DEL HOGAR

5 ideas para darle luz a tu cocina si no tiene ventana

Una cocina sin ventana puede representar un reto al momento de buscar iluminación, pero con estas ideas puedes hacer que se vea iluminada, espaciosa y elegante.

Aplica estas ideas para aprovechar la luz en una cocina sin ventana.Así puedes hacer que tu cocina sin ventana se vea con mucha luz e incluso más espaciosaCréditos: Pinterest y Flaticon
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los espacios en el hogar que no cuentan con ventana pueden representar un reto al momento de intentar iluminarlas y darles luz, pero gracias a las maravillas del diseño y el ingenio, puedes hacer que una cocina sin ventana se vea iluminada, así que aquí te dejamos algunas ideas.

Una cocina sin ventana puede lucir más pequeña, e incluso triste, por la falta de iluminación. Será complicado que la luz natural entre a un espacio sin ventanas, pero es posible. Además, puedes hacer uso de iluminación artificial en lugares estratégicos para compensar y que tu cocina luzca muy bonita y hasta elegante.

Tal vez te parezca una tarea complicada y aterradora, porque se suele creer que estas cosas necesitan de reformas costosas en casa, pero no tiene por qué ser así. Sólo es necesario conocer bien el espacio que quieres iluminar y aplicar una combinación de luces y colores para que tu cocina sin ventana esté bien iluminada.

¿Cómo darle claridad a una cocina oscura?

Para darle claridad a una cocina oscura debido a la falta de luz natural, puedes aplicar alguna de las maravillosas ideas que te presentamos a continuación.

1.- Iluminación puntal

Créditos: Pinterest

Esta es, tal vez, la idea más obvia.  Además de las luces generales en el techo de tu cocina, puedes agregar lámparas, tiras LED, o focos que iluminen directamente determinadas áreas de tu cocina, como las tarimas, la estufa o, si está integrado, el comedor.

2.- Tonos claros

Créditos: Pinterest

Al momento de elegir manteles y decoraciones, te recomendamos elegir color blanco, ya que es el más luminoso de todos, pero si quieres prescindir del blanco, puedes elegir tonos claros o cálidos, naranjas, amarillos o incluso rojos.

3.- Muebles altos

Créditos: Pinterest

Si estás buscando cambiar el mobiliario de tu cocina, entonces elige muebles altos, esto para evitar la formación de sombras sobre superficies más pequeñas. La falta de sombras hará que tu cocina sin ventana luzca bien iluminada y hasta más espaciosa.

4.- Elige acabados brillosos

Créditos: Pinterest

Para conseguir más iluminación, elige que todas tus superficies cuenten con acabados brillosos. Las superficies pueden ser las tarimas, el suelo, la pared y las puertas, por ejemplo. También, puedes colocar un espejo grande en una de las paredes para que la luz se refleje y tu cocina se vea más grande.

5.- Despídete de la madera

Créditos: Pinterest

De acuerdo con los expertos, la madera está pensada para cocinas que cuenten con buena iluminación natural, ya que suele ser un elemento bastante pesado, crea sombras y absorbe la luz. Por lo tanto, al momento de decorar o elegir muebles, tendrás que prescindir de la madera o, si ya no puedes hacerlo, aplica algún tratamiento para que la madera luzca brillosa, como el barnizado.

Esperamos que estas ideas para que una cocina sin ventana se vea iluminada sin necesidad de luz natural te hayan gustado y te sean de mucha utilidad. No olvides seguirnos en Facebook para más ideas de decoración del hogar.