TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo hacer aromatizante casero con bicarbonato? ESTE es el mejor truco

Este aromatizante casero hecho con bicarbonato de sodio te garantizará la eliminación de TODOS los malos olores en el cuarto y además impregnará el ambiente del olor que tú elijas.

ASÍ puedes hacer un aromatizante casero con bicarbonato.Este aromatizante casero sólo necesita de bicarbonato de sodio y gotitas de aceite esencialCréditos: SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El bicarbonato de sodio es uno de los aliados más grandes en la limpieza del hogar, ya que nos ayuda a quitar manchas difíciles, acabar con malos olores o incluso a dejar impecable nuestra ropa, pero ahora te vamos a platicar de un uso que tal vez no conocías, ya que también puedes hacer un aromatizante casero con bicarbonato.

Los aromatizantes son algo deseable en la casa ya que a través del olfato podemos alcanzar cierto grado de bienestar, porque, ¿quién no siente bonito cuando entra a un cuarto y huele rico? Hasta da la sensación de que hay más limpieza y qué mejor que un aromatizante casero completamente natural para tu hogar.

La desventaja de los aromatizantes que venden en los supermercados es que pueden llegar a contaminar bastante, ya sea por los ingredientes con los que los fabrican o porque se desechan los recipientes donde se almacenan, por eso, para evitar la contaminación, te vamos a platicar cómo puedes hacer tu propio aromatizante casero con bicarbonato.

Así puedes hacer un aromatizante casero con bicarbonato

Hacer un aromatizante casero con bicarbonato es más sencillo de lo que te imaginas, no te tomará más de 10 minutos y te durará días, incluso semanas. Para fabricarlo necesitarás lo siguiente:

-Bicarbonato en abundancia

-Aceite esencial de tu preferencia (te sugerimos lavanda, de cítricos o eucalipto)

-Hierbas o plantas aromáticas como menta o lavanda.

-Un frasco con tapa dónde guardar tu aromatizante casero (los de mermelada son buenos para esto).

-Una tela no muy gruesa.

-Un palito para mezclar

Créditos: Pexels

Una vez que tengas todos estos elementos, el procedimiento es realmente sencillo, ya que únicamente tienes que llenar una tercera parte del frasco con bicarbonato de sodio y añadir 15 o 20 gotas del aceite esencial de tu elección. Con ayuda del palito mézclalo todo muy bien.

Una vez que esté todo bien integrado, añade las hierbas aromáticas y vuelve a mezclar. Finalmente, coloca la tela en la boca del frasco y ponle la tapa de manera no muy apretada para permitir que los aromas salgan. Y eso es todo, ya tienes listo tu aromatizante casero con bicarbonato de sodio.

¿Cómo hacer para que tu casa huela rico?

Y ya si quieres complementar, te dejamos algunos tips para que tu casa siempre huela rico sin necesidad de usar abundantes detergentes o aromatizantes:

Cuida muy bien la limpieza

Este es el tip más obvio, pero realmente es el más importante. Si quieres que tu casa huela bien, tienes que limpiar a conciencia los pisos, las paredes e incluso los trastes, ya que en el fregadero se pueden acumular malos olores. 

Cuida la cocina

A veces en la cocina es donde los malos olores se llegan a almacenar con mayor intensidad, así que siempre procura tener bien ventilada esa parte de tu casa y tirar todos los desechos a la basura.

Siempre tira la basura

Y con esto nos referimos a que siempre que puedas, lleva las bolsas de basura al camión recolector o al vertedero, según sea el caso de tu ciudad, porque la basura siempre va a oler feo y aunque la tengas en el patio los olores se pueden filtrar directo a tu hogar.

Nada de humedad

La humedad se llega a almacenar en el baño y eso es algo que no quieres, así que procura siempre tenerlo bien ventilado. Además, algunas prendas o toallas pueden llegar a oler a humedad, así que intenta secarlas correctamente y no las guardes si siguen mojadas.

Y claro, el aromatizante casero hecho con bicarbonato también te será de mucha ayuda para que tu hogar siempre huela a limpio, así que esperamos que te haya gustado y no olvides seguirnos en Facebook para más tips y trucos de limpieza del hogar.