TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar la humedad de las paredes antes de pintar?

Si quieres pintar las paredes de tu casa pero has detectado que tienen un poco de humedad, sigue estos trucos de limpieza para eliminarla y obtener los resultados que deseas.

¿Vas a pintar tus paredes? ¡Elimina la humedad con trucos de limpieza!.Trucos de limpieza para eliminar la humedad de tus paredes antes de pintarla.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si estás considerando pintar las paredes de alguna habitación de tu hogar, o incluso las de toda tu casa, hay que debes verificar primero: ¿tienen humedad? Si la respuesta es sí, te damos unos trucos de limpieza que te ayudarán.

La humedad es de los peores enemigos en cualquier hogar. Sin embargo, muchas veces es difícil de controlar, sobre todo si en el lugar donde vives llueve mucho.

Si has detectado que tus paredes sí tienen humedad, no puedes pintarlas todavía, pues el resultado no sería el que esperas. Pero con estos trucos de limpieza podrás lograrlo.

¿Por qué sale humedad en las paredes?

Las principales causas de humedad en las paredes se debe a la condensación que hay en tu casa, la cual, es causada por la falta de circulación de aire, una mala ventilación, haber aplicado mal producto aislante o la propia actividad de cocinar o bañarte.

Créditos: Canva

La mejor forma de quitar humedad de las paredes antes de pintar

Si quieres remodelar tu casa pintando las paredes pero detectaste humedad, te recomendamos seguir los siguientes trucos de limpieza antes de hacerlo para que los resultados sean más satisfactorios para ti.

Toca las paredes que quieres pintar y si las manchas de humedad están secas, entonces puedes comenzar a colocar la pintura; en cambio, si se siente mojada e incluso tiene moho u otras imperfecciones, tienes que eliminarlas antes.

Para hacerlo puedes hacer uso de dos trucos de limpieza muy efectivos y que no te saldrán nada caros, pues son productos muy comunes y que seguro ya tienes en casa.

Cloro

La forma más efectiva de eliminar la humedad de tus paredes con moho es diluir un poco de cloro en agua. Frota con un trapo o cepillo suave sobre las manchas hasta remover toda la suciedad. Deja que seque completamente antes de pintar.

Créditos: Canva

Agua oxigenada

Mezcla un poco de agua simple con agua oxigenada y aplica directamente sobre las paredes con humedad. Frota con un trapo y espera a que seque muy bien para que puedas empezar a pintar.

Ahora que ya sabes cómo eliminar la humedad de tus paredes, ¡es tiempo de pintar! Elige los colores que desees y procura tener paciencia en las zonas afectadas para que todo quede perfecto. ¿Más consejos? ¡Síguenos en Facebook!