TRUCOS DE LIMPIEZA

La mejor forma de limpiar un ventilador SIN desarmarlo

Utilizar un ventilador sucio podría acarrear muchas enfermedades respiratorias. Por ello, antes de usarlo, aplica estos trucos de limpieza para dejarlo reluciente.

¿Vas a limpiar un ventilador? ¡Trucos de limpieza para lograrlo!.Trucos de limpieza para limpiar un ventilador sin desarmarlo.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si en tu casa son muy afines a usar ventilador pero no suelen darle el mantenimiento que necesita, te damos unos trucos de limpieza que puedes aplicar cada cierto tiempo para tenerlo impecable.

Limpiar un ventilador es un gran reto, sobre todo si tienes que desarmarlo, pero en esta ocasión te daremos un truco de limpieza muy simple en el que no tendrás que abrirlo.

Así que si estás lista para limpiar tu ventilador, no te pierdas esta nota. Verás también la importancia de mantener limpio esta aparato.

¿Qué pasa si un ventilador está sucio?

Utilizar un ventilador que está sucio no es una buena idea, pues en todo su movimiento proliferará los ácaros y bacterias que ha ido acumulando con el tiempo, lo cual, a largo plazo, puede ser muy dañino para tu salud.

Por ello, lo mejor es que si en casa utilizan mucho el ventilador, este tenga una rutina de mantenimiento periódica para evitar que se alojen bacterias que quieres estar esparciendo por todo tu hogar.

Créditos: Canva

¿Cómo limpiar un ventilador sin abrirlo?

Sabemos que limpiar un ventilador puede sonar como a algo muy complejo, pero hay algunos trucos de limpieza que puedes aplicar sin la necesidad de desarmarlo. ¡Te los platicamos!

  1. Lo primero que debes hacer es apagar y desconectar tu ventilador de la toma de corriente para evitar cualquier accidente.
  2. Después, pasa la aspiradora por la rejilla del ventilador, esto lo puedes hacer con el accesorio de cepillo, en caso de tenerlo.
  3. Desliza la manguea sobre la rejilla para eliminar todo el polvo acumulado. Lo mejor es hacerlo de arriba hacia abajo.
  4. Después, adquiere una lata de aire comprimido y pasa la punta por el aspa y presiona el gatillo. Inyecta aire en cada una hasta que queden bien limpias. Procura sostener el producto boca arriba cuando pulverices.
  5. Finaliza con un paño microfibra comenzando desde la parte superior hacia abajo con movimiento hacia adelante y atrás. Limpia bien la rejilla, la base y la parte trasera.

Este truco de limpieza, como puedes ver, es muy sencillo de aplicar, solo es cuestión de que te tomes un poco de tiempo para realizarlo. La recomendación es hacerlo al menos una vez por semana para que el ventilador no acumule tanta suciedad o polvo.

Si buscas más consejos para tu hogar, te invitamos a que sigas nuestro contenido en Facebook. Allí verás más trucos de limpieza para el resto de tu casa.