TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar el sarro amarillo del WC y que quede blanco?

No dejes que el sarro amarillo haga de las suyas con el WC del baño. ¡Te damos unos trucos de limpieza fáciles de aplicar!

¿Sarro amarillo en el WC del baño? ¡Prueba con estos trucos de limpieza!.Trucos de limpieza para eliminar el sarro amarillo del WC del baño.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si el WC de tu baño tiene acumulado mucho sarro amarillo y lo hace ver sucio y poco estético, ¡descuida! Tenemos los mejores trucos de limpieza para que se vuelva a ver blanco!

El baño es uno de los lugares donde más detalle en la limpieza debemos poner en nuestra casa, sobre todo porque es un espacio propenso a acumular manchas y suciedad; tal como las que provoca el sarro amarillo.

El WC no es la excepción y la aparición del sarro amarillo puede hacer que se vea muy mal. Pero no dejes de leer esta nota para ver qué trucos de limpieza puedes aplicar fácilmente.

¿Por qué sale el sarro amarillo en el WC?

El sarro amarillo en el WC se debe a una acumulación de minerales como el calcio que proviene directamente del agua dura que se usa en el baño. Esto depende del lugar donde vivas, pero en la mayoría de países, los niveles son muy altos, lo que evita que el inodoro pueda mantenerse completamente blanco.

Créditos: Canva

Trucos de limpieza para eliminar el sarro amarillo del WC

Si quieres que tu el WC del baño vuelva a estar blanco, como si estuviera nuevo, te damos unos trucos de limpieza que podrás implementar fácilmente.

Bicarbonato y agua oxigenada

Mezcla el bicarbonato con 2 cucharadas de agua oxigenada y forma una pasta. Una vez lista, aplica directamente sobre las manchas que ha dejado el sarro amarillo en el WC. Frota y espera alrededor de 20 minutos y enjuaga.

Bicarbonato, limón y vinagre

Otro truco de limpieza con bicarbonato es este en donde debes mezclar medio vaso, medio zumo de limón y media taza con vinagre. Antes de aplicar la solución en el baño, vierte agua caliente. Dejar actuar por dos horas, frota con un cepillo y enjuaga.

Créditos: Canva

Vinagre blanco y limón

Este desinfectante natural también te ayudará a que tu WC se vea blanco. Solo mezcla 125 ml de vinagre y un zumo de limón. Frota con un cepillo directamente en las manchas del sarro amarillo y enjuaga.

¡Listo! Ahora ya cuentas con tres poderosos trucos de limpieza para eliminar el molesto sarro amarillo del baño. Encuentra más consejos para tu hogar en nuestro Facebook.