PELÍCULAS

La película que muestra el lado CRUDO de ser mamá cuando pierdes a tus hijos

Esta trágica pero interesante película muestra el inmenso dolor que representa perder a un hijo cuando le has dedicado tu vida entera.

En Mubi puedes ver Todo sobre mi madre, una película muy recomendada.Mubi tiene muy buenas películas y Todo sobre mi madre es una de ellasCréditos: Mubi
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Perder un hijo tiene que ser una de las peores experiencias que una persona puede llegar a ser. El dolor es inimaginable y no se le desea a nadie, mucho menos experimentarlo en carne propia. Hay una película que retrata esa situación, su nombre es Todo sobre mi madre, la puedes ver en Mubi y en esta nota te vamos a platicar de ella para que le des una oportunidad.

Todo sobre mi madre es una película española estrenada en 1999, escrita y dirigida por el famoso director español Pedro Almodóvar. Pertenece al género dramático y dura una hora con 45 minutos. En el reparto encontramos a Cecilia Roth en el papel principal pero la acompañan las actrices Penélope Cruz, Candela Peña, Antonia San Juan y Marisa Paredes.

El estilo de Almodóvar está bastante marcado ya que en sus películas suele retratar partes de la sociedad que la mayoría se niega a ver y que se consideran como marginadas. La feminidad y la maternidad son otros de los temas más importantes para este director y también están presentes en esta película, así que está recomendada para aquellas personas a las que les gustaron otras similares como La mala educación, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Volver, Tacones lejanos y Madres paralelas.

Créditos: Mubi

¿De qué trata la película Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar?

Todo sobre mi madre cuenta la historia de Manuela, una madre soltera que vive con su hijo, Esteban, en Madrid. Como su padre los abandonó, ella tuvo que tomar las riendas de su hogar e incluso renunció a su carrera como actriz para poder darle una vida estable a su hijo. 

Esteban es un muchacho al que le gusta leer y escribir, así que un día decide escribir un libro titulado "Todo sobre mi madre", sobre algunas reflexiones suyas en torno a su madre, pero sobre todo, pensamientos de aquél padre que nunca conoció. 

En el cumpleaños 17 de Esteban, Manuela lo lleva a ver una obra de teatro donde se presentará la actriz favorita de ambos, Huma Rojo. Acabando la obra, ambos se quedan esperando afuera del recinto a que salga Huma Rojo para pedirle un autógrafo y mientras esperan, Manuela le promete a Esteban que regresando a su casa le contará toda la verdad sobre su padre.

Pero el destino a veces es muy ingrato, ya que en cuanto Huma sale del teatro, Esteban corre hacia ella por la emoción y, por no fijarse al cruzar la calle, un auto lo atropella. Debido a esto, él muere y Manuela queda completamente destrozada. 

Tras la conmoción, Manuela decide emprender un viaje a Barcelona, para encontrar al padre de Esteban y contarle toda la verdad. Este viaje la llevará a conocer a un elenco de personajes bastante interesantes y marginadas que luchan por salir adelante en una sociedad que las invisibiliza constantemente.

¿Cuál es el tema de Todo sobre mi madre?

Esta película abarca muchos temas, como la marginalidad, la sexualidad, las drogas, los excesos, la muerte y las enfermedades, pero podemos entender que el tema principal es la maternidad y sus dificultades. Manuela tiene que cambiar toda su vida cuando queda embarazada y esa misma vida queda destrozada cuando pierde a su hijo. En el viaje que emprende, no deja de ser madre, ya que conoce a más personajes y también realiza labores maternales con ellas.

Así que ya sabes, si tienes ganas de un melodrama intenso pero con mensajes muy interesantes, entonces Todo sobre mi madre es la película en Mubi ideal para ti. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series.