PELÍCULAS

La DURA película que te hará perdonar a tu papá por TODOS sus errores

Cuando termines de ver esta película estarás un largo tiempo reflexionando sobre la relación que has tenido con tus padres y puede que hasta algo en ti cambie.

Aftersun es una película en MUBI que te conmoverá.MUBI tiene muy buenas películas y Aftersun es una que no te puedes perderCréditos: MUBI
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Existen muy pocas películas que pueden comunicar tanto a través de la reconstrucción de elementos tan subjetivos como la memoria y las emociones, pero Aftersun es una de ellas y te vamos a platicar por qué deberías de ver esta película en MUBI.

Aftersun es una película británica de 2022 escrita y dirigida por Charlotte Wells. Tiene una duración de una hora con 38 minutos y pertenece al género de drama. Tuvo su estreno en cines a finales de 2022 pero actualmente sólo se encuentra disponible en MUBI.

Y aquí tal vez te estés preguntando, ¿qué es un MUBI? Bueno, es una plataforma de streaming, similar a Netflix, ya que tiene un amplio catálogo de películas que puedes ver pagando una suscripción mensual, la cual tiene un costo de 149 pesos mexicanos.

¿De qué se trata Aftersun, la película en MUBI?

Aftersun es una conmovedora película sobre la memoria, el pasado, la nostalgia y el amor. La historia es sencilla, ya que cuenta la historia de Sophie, una mujer adulta que se pone a recordar y a reflexionar sobre las vacaciones que vivió con su padre hace veinte años. Dichas vacaciones estuvieron llenas de momentos poderosos que dejaron a Sophie marcada de por vida, pero, siendo sólo una niña, no era capaz de comprender varias de esas cosas.

Créditos: Mubi

Es así como ahora, siendo una adulta, intenta reconstruir lo que pasó y así comprender a su padre, a quien dejó de ver justo después de esas vacaciones. Aquí entra en juego la subjetividad de la memoria, ya que los recuerdos se comienzan a mezclar con la imaginación y nos regalan el retrato incompleto de una mente fragmentada.

¿Por qué ver Aftersun en MUBI?

Aftersun es una película que ha cautivado a las miles de personas que la han visto en todo el mundo y eso es gracias a que se trata de un retrato muy emotivo sobre las relaciones y cómo los humanos recordamos nuestro pasado. La directora, Charlotte Wells se basó en sus propias emociones para realizar la película, así que ella la define como "emocionalmente autobiográfica" y esa parte tan personal hace que el espectador logre conectar con la historia de manera casi natural.

Por estas razones, Aftersun es una película realmente recomendada en MUBI y vale la pena darle la oportunidad a una obra tan íntima y emotiva. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series.