TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar el sarro de la regadera con bicarbonato? El truco definitivo de limpieza

Dile adiós al sarro de una vez por todas de la regadera de tu baño con este truco de limpieza muy eficaz que te compartimos en esta nota.

¡Adiós al sarro de tu regadera!.Trucos de limpieza para combatir el molesto sarro.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El sarro es el peor enemigo de la regadera del baño, pues si no se atiende de inmediato, puede llegar a causar daños como manchas o incluso un desgaste del material. Si no sabes cómo eliminarlo, te compartimos unos trucos de limpieza muy eficaces.

Sabemos que la regadera puede ser una zona del baño que olvidemos limpiar seguido o que consideremos que “se limpia sola”, pero los mismos residuos de jabón pueden provocar la aparición del sarro.

Así que para evitar que el sarro haga estragos en tu regadera toma nota del siguiente truco de limpieza que te compartimos. Estamos seguros que te será de gran ayuda.

¿Cómo quitar el sarro de la regadera con bicarbonato?

Sin duda uno de los trucos de limpieza más poderosos para eliminar por completo el sarro de la regadera es con ayuda del bicarbonato de sodio. Este es un perfecto blanqueador y desinfectante, el cual, además de poder usar de forma muy fácil, también es barato y sencillo de conseguir. ¡Toma nota!

Necesitas:

  • 1 taza de bicarbonato (200 gramos)
  • Media taza de vinagre blanco (125 ml)

Procedimiento:

  1. Mezcla el bicarbonato con el vinagre en un recipiente hondo
  2. Espera a que termine la reacción efervescente y empapa una esponja con la mezcla
  3. Esparce por toda la regadera o donde esté más concentrado el sarro y frota suavemente
  4. Deja que el bicarbonato y el vinagre actúen por al menos 30 minutos
  5. Luego, frota suavemente otra vez para retirar los excesos y finaliza enjuagando con mucha agua

Este truco de limpieza, como puedes comprobar, es muy fácil de aplicar. Te recomendamos hacerlo cada 15 días para que tu regadera se mantenga limpia y no vuelva a haber rastros de sarro en ningún lado.

Créditos: Canva

¿Qué productos sirven para limpiar el sarro?

Si por alguna razón el bicarbonato no te funcionara, también puedes realizar otras mezclas como la anterior pero con los siguientes ingredientes:

  • Vinagre
  • Bicarbonato y limón
  • Vinagre de manzana y limón
  • Refresco de cola

El procedimiento es similar, solo debes cambiar los ingredientes y determinar cuál es el que mejor de te funciona en tu hogar. Si quieres más consejos para ti, te invitamos a seguir nuestro contenido en Facebook.