DECORACIÓN DEL HOGAR

5 colores para pintar sala o cocina y darles más luz si no tienes ventanas

Si tu cocina o sala no tienen ventanas y deseas agregar un poco de luz a tu pieza, entonces opta por esta recomendación de colores que te aportarán mucha iluminación.

Colores que dan mucha luz.Los tonos perfectos para una cocina o sala sin ventanas.Créditos: Pinterest
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Puede ser un poco complicado idear el espacio perfecto en tu cocina o sala si no tienes ventanas y no hay entrada de luz. Sin embargo, hay algunos colores con los que puedes pintar las paredes que te ayudarán a iluminar cada habitación.

Si en tu sala o cocina no hay ni una ventana, puedes considerar que los colores de la pintura es fundamental cuando de iluminar una pieza se trata. Además, los tonos que uses también pueden afectar el estado de ánimo de tu habitación.

Así que si quieres renovar tu casa y quieres empezar optimizando tu sala o cocina sin ventanas para que los colores de las paredes te brinden un poco de luz, entonces no te pierdas esta nota.

¿Cuáles son los mejores colores para dar luz a una habitación?

El mejor color de pintura general para una habitación sin ventanas es un pastel suave o un tono medio. Y aunque pudiera pensarse que el blanco es el tono perfecto, lo cierto es que puede parecer lúgubre y frío en un espacio que carece de luz.

De igual manera, los colores oscuros también puede utilizarse para crear un ambiente acogedor o más tradicional. Aquellos tonos que deberías evitar a toda costa son los vivos, pues suelen verse muy chillones.

Combinaciones de colores para dar luz a tu sala o cocina

Neutrales cálidos

Te recomendamos mezclar colores neutros como beige, crema y gris pardo con un tono amarillo claro. Para dar mucha más acentuación a la luz, puedes incluir materiales texturizados o tejidos.

Créditos: Pinterest

Marrones

Existen diferentes tonos, matices y texturas de marrón, con las cuales, puede lograr un espacio muy acogedor, cómodo y hermoso; sobre todo para tu sala y así lograrás que también luzca elegante.

Créditos: Pinterest

Azules claros y verdes

Los colores pasteles son una opción comprobada para dar luz a una sala o cocina sin ventanas. Puedes probar un cambray azul, por ejemplo, y combinarlo con decoración verde; unas plantas naturales o falsas son una buena alternativa.

Créditos: Pinterest

Amarillo

Si buscas transmitir un ambiente cálido, alegre, amistoso y edificante, entonces no dudes en aplicar este tono; sobre todo en tu cocina, pues irá mucho mejor con la intención de la habitación.

Créditos: Pinterest

Gris

Si buscas un resultado más serio o sobrio pero que te dé luz, un gris claro te dará mucha neutralidad y autoridad. Úsalo si quieres una habitación más conservadora.

Créditos: Pinterest

Ahora que ya sabes cómo dar luz a tu sala o cocina sin ventanas no dudes en aplicar estos colores y así conseguir un espacio mucho más acentuado y cómodo. Encuentra más recomendaciones para la decoración del hogar en nuestro Facebook.