PLAGAS

¿Cómo eliminar la plaga de pececillos de plata?

Que la atención en unos insectos no te haga perder de vista a otros; aquí te decimos la mejor manera para deshacerte de la plaga de los pececillos de plata.

Estos trucos de limpieza te ayudarán a eliminar la plaga de pececillos de plata.Si tienes pececillos de plata en tu casa deberías aplicar estos trucos de limpieza para acabar con su plagaCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Ultimamente se han puesto de "moda" las plagas. Gracias a la llegada de las chinches, muchas personas han puesto especial atención en la higiene de su casa. Pero esto también ha representado un problema, tanta atención en las chinches nos ha hecho olvidar otras plagas igual de desagradables, como la de los pececillos de plata. Hoy te diremos algunos trucos de limpieza para eliminar estos bichos de humedad.

¿Trucos de limpieza caseros o insecticidas?, seguro que te has preguntado cuál es la mejor vía para eliminar a los insectos que viven en tu hogar. En Serzen creemos en el poder de las recetas hechas en casa, y de los beneficios que puede traer a tu salud o cartera. Además, no hay que perder de vista que algunos bichos pueden desarrollar resistencia a los insecticidas comerciales. 

Una vez aclarado la importancia de los trucos de limpieza, te dejamos el mejor remedio para eliminar la plaga de los pececillos de plata o bichos de la humedad. No necesitarás de muchas cosas ni de grandes jornadas de tiempo, es más sencillo de lo que imaginas. 

¿Qué son los pececillos de plata?

Los pececillos de plata también son conocidos como bichos de humedad o cucarachas de agua, y quizá el nombre te de una pista, ellos aman vivir en la humedad y no les gusta recibir la luz, por eso es que son más visibles por las noches. Las zonas del hogar en dónde tienen sus "guaridas" se pueden encontrar en los baños, cocinas o sitios en los que haya agua acumulada en gritas o piso. 

Su cuerpo es delgado y alargado, de aproximadamente un centímetro de longitud (sin contar las extremidades), y tiene un color plateado, que lo hace difícil de notar. Estos bichitos aman alimentarse de materia orgánica y aman el almidón, los restos de tejido, de piel, azúcar y silicona, aunque también pueden comer papel o moho.

Los pececillos de plata son desagradables a la vista, y podrían invadir algunos de los alimentos que tú o tu familia consumen; y no solo eso, también pueden atraer a otros insectos más grandes. 

Créditos: Pinterest /

¿Cómo se elimina la plaga de pececillos de plata?

Hay distintos trucos de limpieza que puedes usar para eliminar la plaga de pececillos de plata; puedes recurrir a ingredientes poderosos como el alcohol o a aceites de algunas flores o frutos. Pero te garantizamos que cualquiera de las opciones que elijas, te ayudará en tu problema con estos bichos.

  • Ácido Bórico: espolvorea este ingrediente en la grieta u hoyo del cual salgan (pero cuida que no lo toquen niños o mascotas). 
  • Alcohol: rocíalos directamente o a su nido cuando lo encuentres; recuerda hacerlo con un atomizador. 
  • Canela: espolvorea canela en polvo en los lugares en los que la humedad se concentre más y en las gritas en las que puedan salir, o si lo prefieres coloca una rama completa en rincones de tu casa.
  • Aceites de cítricos: disuelve algunas gotas de este aceite esencial en agua, vacía la mezcla en un atomizador, y pulveriza este líquido por los rincones en los que hayas visto a los pececillos de plata.
Créditos: Serzen

Como puedes ver, hay muchos trucos de limpieza que puedes llevar a cabo para eliminar esta desagradable plaga. Nosotros te recomendamos que uses uno, y no todos juntos, sino tu casa se volverá una mezcla de olores poco agradable para ti. Recuerda que en nuestra página de Facebook tendrás más tips para deshacerte de los pececillos de plata y muchos más insectos.