CHINCHES

¿Cómo lavar mi colchón si tiene chinches?

¿Te urge quitar las chinches de la cama pero no sabes cómo hacerlo? Estos son los trucos de limpieza que aplicarás para eliminarlos efectivamente.

Trucos de limpieza para eliminar a las chinches del colchón de la cama.Lista de trucos de limpieza para repeler las chinches del colchón donde duermesCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Qué son las chinches?, ¿por qué aparecieron de repente en mi cama?, ¿pueden trasmitir enfermedades? No temas, que sabemos que estos pequeños insectos chupasangre están provocando un gran alboroto en cada hogar de México, por lo que podrás saber como eliminarlas con uno de los mejores trucos de limpieza para el colchón y así tener una limpieza del hogar impecable.

Las chinches son muy diferentes físicamente de las pulgas y las garrapatas, ya que suelen tener el cuerpo rojizo o gris, aplanado y peludo. No pueden transmitir enfermedades como las garrapatas, pero sí pueden provocar reacciones alérgicas, además de protuberancias rojizas, las cuales provocarán ardor.

Son más activas durante la noche, lo cual aprovechan para poder comer de los huéspedes que se encuentran dormido. Pese a que pueden sobrevivir a todo el año sin comida, pueden esconderse o reducir su actividad dependiendo de las condiciones del clima para volver a salir cuando sea favorable para ellas.

Los mejores trucos de limpieza para un colchón que tiene chinches 

Es un gran alivio saber que las chinches no pueden transmitir enfermedades, sin embargo, sí que pueden provocar un gran pavor a la familia, pues la presencia de una implica que hay más escondidas entre los pliegues de la cama. De hecho, esta es una de las grandes diferencias que tiene con las pulgas o garrapatas, ya que no necesitan aferrarse al cuerpo del huésped durante todo su ciclo de vida. Pero, para que puedas dormir muy bien durante la noche, revisa cuál de los siguientes trucos de limpieza te puede ayudar.

1. Aprovecha el frío

¿Por qué crees que las chinches se encuentran muy cómodas entre los pliegues del colchón? Porque es un lugar cómodo que, al estar dentro de una habitación, favorece que se acumule el calor corporal, lo que ayuda mucho en su ciclo de vida. Para evitar esto, exponlo al frío. Si vives en zonas donde la temperatura descienda bajo cero, bastará con abrir muy bien las ventanas para que así puedan morir congeladas.

Créditos: imagen de Decoración de hogar y jardín, tomada de Pinterest.

2. Utiliza el calor

Por el contrario, vives en zonas donde el frío no llega a ni a dejar la nariz roja, solo tienes que usar el calor. Meterás todas las prendas de la cama a la lavadora o secadora, aumentarás la temperatura arriba de los 50° y después retirarás sus cuerpos inertes más los que se encuentren dentro de la secadora. Para limpiar el colchón, solo tienes que usar el vapor de una máquina que lo pueda producir.

Créditos: imagen de Os Truques da Ema, tomada de Pinterest.

3. Aprovecha el vinagre de la cocina

Para poder eliminar las chinches del colchón solo tendrás que combinar el vinagre con el bicarbonato de sodio. Utilizarás un rociador y llenarás tres cuartas partes de este, lo terminarás de llenar con agua y utilizarás dos cucharadas de bicarbonato. Tendrás que rociar sin miedo entre los pliegues de la cama varias veces al día para que se mantenga presente el aroma intenso del vinagre.

Créditos: imagen de Cleanipedia, tomada de Pinterest.

 ¿Cómo saber si mi colchón tiene chinches?

La primera forma de saber si hay chinches en el colchón de la cama es notando si en el cuerpo tienes un brote irregular de ronchas pequeñas que provoquen comezón. Después de esto, pasarás a revisar en cada esquina de la cama, donde los pliegues se notan más por el peso que soporta y si detectas que hay manchas de óxido, de color café y que hay bultos o capas de un color ámbar, es porque tienes una plaga en crecimiento.

Las manchas de color café a óxido son los desechos que dejan las chinches sobre la tela, lo cual es sangre que ya consumieron, y las manchas color ámbar son los huevos que ya eclosionaron o están por hacerlo. Por último, recuerda no sacudir tu colchón en el interior de la casa, porque caminan muy rápido para poder esconderse entre las grietas de los muebles o las paredes.

Si el problema persiste, siempre puedes acudir con profesionales de la limpieza del hogar. Si deseas saber más sobre trucos de limpieza para el hogar para eliminar los malos olores, siempre puedes revisar todo el contenido disponible en Facebook. Esta fue todo sobre la manera de como quitar las chinches del colchón de la cama.