TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo lavar mi sillón con orines de perro? 3 trucos para quitar el mal olor

Si estás lidiando con orines de perros, en esta nota te damos algunos trucos de limpieza para lavar tu sillón y otros muebles afectados.

Trucos de limpieza: ¿Cómo lavar orines de perro del sillón?.Si hay orines de perro en tu sillón, mira cómo lavar bien con estos trucos de limpieza.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si tienes un lomito en casa que todavía no aprende a ir al baño fuera de casa o simplemente se está portando un poquito mal, aquí te damos unos trucos de limpieza especiales para lavar orines de perro en tu sillón o cualquier otro mueble afectado. ¡Tranquila!

Los amantes de los caninos sabemos que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, y uno de los problemas más comunes son los orines de perro en el sillón, lo cual, puede dejar un desagradable olor persistente que puede ser un desafío de eliminar.

Sin embargo, ¡nada es imposible! En esta nota, te compartimos tres efectivos trucos de limpieza para lavar y quitar el mal olor causado por los orines de perro en tu sillón. Verás que con ello esto se convertirá en un mal momento y ya.

¿Cómo quitar el olor a orina en un sofá?

Cuando tu lomito ha tenido un accidente en tu sillón, es esencial abordar la situación de inmediato para evitar que el olor se impregne. Aquí tienes tres trucos de limpieza efectivos para eliminar el mal olor causado por orines de perro:

1. Vinagre blanco y agua

El vinagre blanco es un agente limpiador natural eficaz que puede ayudarte a eliminar el olor de orines de perro de forma muy sencilla, eficaz y económica. Sigue estos pasos para aplicar el truco de limpieza

  1. Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en un recipiente.
  2. Usa un paño limpio o una esponja para aplicar la solución sobre la mancha de orina en el sillón.
  3. Frota suavemente la zona afectada con movimientos circulares para que la solución penetre en las fibras del tejido.
  4. Deja que la solución actúe durante unos minutos y luego seca la zona con una toalla absorbente.
  5. Repite el proceso si es necesario.
Créditos: Canva

2. Agua bicarbonatada

El bicarbonato de sodio es otro aliado en la lucha contra los olores desagradables, incluso los más difíciles como lo pueden ser los orines de perro en tu sillón. Sigue estos pasos:

  1. Mezcla tres partes de agua con una parte de bicarbonato de sodio para crear una pasta.
  2. Aplica la pasta sobre la mancha de orina en el sillón.
  3. Deja que la pasta se seque completamente y luego cepilla o aspira el bicarbonato de sodio seco.
  4. Este método puede ayudar a neutralizar los olores y absorber la humedad.

3. Bicarbonato de Sodio

Si el olor persiste, el bicarbonato de sodio puede ser tu mejor amigo para lavar tu sillón o el mueble que haya sido afectado por tu dulce amigo. Sigue estos pasos para realizar este truco de limpieza

  1. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre el área afectada.
  2. Frota suavemente el bicarbonato de sodio en el tejido del sillón con un cepillo de cerdas suaves.
  3. Deja que el bicarbonato de sodio repose en el sillón durante al menos 15 minutos.
  4. Aspira el bicarbonato de sodio con una aspiradora.
Créditos: Canva

¿Cómo evitar que mi perro se orine en el sillón?

Prevenir que los orines de perro en el sillón es fundamental; sobre todo cuando es pequeño y aún estás a tiempo de enseñarle buenos modales. Además de los trucos de limpieza pasados para lavar tu sillón, aquí tienes algunos consejos para evitar futuros accidentes:

  • Supervisión: mantén un ojo en tu perro, especialmente si es un cachorro o está aprendiendo a controlar sus necesidades.
  • Entrenamiento: asegúrate de que tu lomito esté bien entrenado en cuanto al uso del baño. Llévalo afuera regularmente y recompénsalo cuando haga sus necesidades fuera.
  • Acceso al sillón: limita el acceso de tu perro al sillón cuando no estés presente. Puedes utilizar barreras o entrenar a tu perro para que se quede en un lugar designado.
  • Aromas disuasorios: utiliza aromas disuasorios para mascotas en el sillón para evitar que tu perro se acerque. Aquellos que tu perrito simplemente no soporta son la canela, el jengibre o la mostaza. Con algunos aceites esenciales sobre tus muebles, ¡puedes lograr una diferencia!

Con estos trucos de limpieza y consejos para lavar y prevenir futuros accidentes, podrás mantener tu sillón libre de orines de perros, así como de olores desagradables. La paciencia y la constancia en el entrenamiento de tu amigo son clave para evitar futuros problemas. Encuentra más consejos para ti y tus mascotas en nuestro Facebook.