DECORACIÓN DEL HOGAR

Estilo francés: las mejores ideas para decorar tu sala elegante

Si eres amante del estilo francés en la decoración del hogar y quieres incluirlo en tu casa, aquí te damos unas ideas para comenzar por tu sala.

Decoración del hogar: Ideas para decorar una sala al estilo francés.Ideas de decoración del hogar para una sala estilo francés.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si eres una persona elegante y de gustos refinados, seguro es algo que también llevas a cada rincón de la decoración del hogar, ¿cierto? Si estás por renovar tu sala, hoy queremos darte algunas ideas para que lo hagas al estilo francés.

Si siempre has anhelado una sala elegante llena de encanto atemporal pero que tenga consigo todos los elementos divinos del estilo francés, entonces esta nota te ayudará a lograr esa declaración de sofisticación que tanto te representa.

En este nota te llevaremos a un recorrido por el mundo del estilo francés para que te inspires a añadir todo lo posible de esta tendencia a tu sala y así conseguir un espacio de lujo en la decoración del hogar

¿Cuál es el estilo francés en decoración?

El estilo francés en decoración es una expresión de lujo y buen gusto. Algunas de sus características notables incluyen los colores neutros y pastel, muebles elegantes, texturas lujosas, detalles sofisticados, flores frescas, así como toques vintage en un ambiente moderno para evitar que la decoración del hogar luzca anticuada.

Ideas de estilo francés para la sala

Triada cromática en rojo, blanco y azul

Inspirada en la bandera francesa, la triada cromática en rojo, blanco y azul añade un toque de elegancia y sofisticación a tu sala. Puedes incorporar estos tonos en cojines, tapizados de sillas, cortinas o elementos decorativos para lograr un ambiente auténtico.

Créditos: Imagen de Emily A. Clark tomada de Pinterest.

Libreros integrados a las paredes

Instala libreros empotrados en las paredes para exhibir libros, antigüedades y objetos decorativos. Elige estanterías con detalles de madera tallada o repisas pintadas en tonos suaves para crear un ambiente encantador muy al estilo francés.

Créditos: Imagen de The Cottage Journal tomada de Pinterest.

Marcos y molduras elegantes en las puertas

Algo muy representativo del estilo francés en la decoración del hogar son los marcos decorativos y molduras en las puertas interiores para darles un toque sofisticado. Estos detalles crean un efecto elegante y clásico que aporta un aire refinado a la sala.

Créditos: Imagen de Sana Crystallin tomada de Pinterest.

Mesas vintage de cristal elegantes

Opta por mesas de centro o auxiliares de cristal con detalles metálicos, como hierro forjado. Este material aporta una sensación de ligereza en la decoración del hogar y los detalles añaden un toque antiguo que encaja perfectamente en la estética francesa.

Créditos: Imagen de home decor craziness tomada de Pinterest.

Jarrones de cerámica antiguos

Incorpora jarrones de cerámica antigua en la decoración del hogar. Busca piezas con detalles intrincados y colores suaves. Estos son excelentes para decorar y pueden funcionar como acentos en repisas, mesas y chimeneas, agregando un toque de historia y elegancia a la sala.

Créditos: Imagen de 
Wayfair.com tomada de Pinterest.

Como ves, lograr un sala con estilo francés no tiene por qué ser algo complicado ni mucho menos costoso, todo es cuestión de saber elegir los elementos, colores, materiales y muebles adecuados que te ayuden a mudar ese aire de sofisticación a tu casa. Si quieres más ideas de decoración del hogar, ¡síguenos en Facebook!