Un comentario. Tan solo eso basta para desencadenar una serie de problemas en el autoestima de una persona; hay quienes se sienten con el derecho de opinar acerca de cuerpos ajenos, lo hacen sin conocer todo el impacto que pueden generar sus palabras, los trastornos alimenticios muchas veces tienen este origen. Si quieres saber cómo es el proceso de vivir algo así no te puedes perder esta serie de Netflix.
Netflix no solo ofrece títulos para entretener, también tiene algunas obras que pueden ayudar a la reflexión y a la conciencia de problemas tan delicados como "el body shaming" y los trastornos alimenticios. El claro ejemplo es Todo ya, una nueva serie que aborda lo complicado que es retomar el rumbo después de estos problemas.
Todo ya es una serie original de la plataforma, se estrenó hace apenas una semana (5 de octubre) y ha acaparado la atención de todos los usuarios. Una temporada de 8 capítulos será suficiente para que entiendas la gravedad de opinar de los cuerpos ajenos. Te contamos de qué trata y por qué no te la puedes perder
Te podría interesar
¿De qué trata la serie Todo ya?
Según la descripción original de Netflix: "Para recuperar el tiempo perdido durante meses de tratamiento por un trastorno alimenticio, Mia elabora una lista de las experiencias adolescentes típicas que quiere vivir... ya".
Todo ya es un nombre muy atinado para esta serie. Relata las ansias y emoción de una joven por hacer todo eso que sus amistades ya lograron: el primer beso, el primer amor, la primera vez, etc. Mia está decidida a "ponerse" al corriente y cumplir con su lista de cosas por hacer después de 7 meses de ausencia; pero tiene un reto aparte de la adolescencia en sí: el miedo de regresar al pasado que la alejó de su vida en primer lugar.
Mia es una joven que quiere ser "normal", está dispuesta a dejar su pasado atrás y a rehacer su vida de la forma en la que ella desea. Pero a lo largo del camino se dará cuenta de que sus personas más amadas ya no son las mismas, y ella misma también ha cambiado. No te pierdas la oportunidad de ver cómo es que poner una pausa tan larga puede perjudicar, pero también ayudar.
¿Por qué ver la serie Todo ya en Netflix?
Hay muchas razones por las cuales no te puedes perder Todo ya, pero la más importante tiene que ver con la reflexión que le dan acerca de los trastornos alimenticios, usan la comedia como recurso, pero no se burlan de un problema tan serio como la anorexia.. Es muy sencillo opinar acerca de los cuerpos ajenos, o de juzgar la vida de otros sin conocerla, pero debemos ahorrar todos esos comentarios: lastiman, hieren y truncan vidas.
Además, la vida de Mia es una metáfora en sí misma. Puedes atravesar problemas; puedes pensar que has perdido todo el tiempo del mundo, pero la realidad es que tus ritmos no tienen que ser como el de los demás, y menos cuando has tenido que cruzar caminos llenos de obstáculos. Esta serie nos enseña que siempre podremos hacer las cosas que nos gustan, no hay que tener prisa por ello: las cosas buenas tardan en llegar.
Todo ya es una serie que se está robando las miradas de los usuarios de Netflix, y que bueno que lo está haciendo porque pone en el mapa un problema que sigue latente pero que se ha escondido en las "good vibes" de la sociedad. Recuerda que puedes seguirnos en Instagram para más recomendaciones como esta.