Es un reto de todos los días lograr mantener el baño limpio. El polvo se acumula, se tienen muchas cosas o productos de aseo personal, hay esquinas difíciles a las que no se puede llegar y por si fuera poco, muchas personas hacen uso de él. Para que deje de olor mal y huela bien, hemos recopilado unos trucos de limpieza que podrás compartir con todos los integrantes de la familia.
¿Por qué se ensucia tan rápido el baño? ¿Por qué cuesta trabajo hacer que huela bien? Quizá es porque la humedad se acumula con mucha facilidad. Al no tener una ventilación apropiada, no circula el aire en su interior y las bacterias proliferan con mayor eficacia. También es probable que no se estén utilizando los productos adecuados para cada parte del baño.
Es decir, cada producto tienen componentes especiales para una zona es particular. Tampoco se deberán de usar los mismos enseres, como cubetas, cepillos o estropajos para todos los demás baños. Es posible que se necesite hacer limpieza profunda de todos los muebles u aparadores en el baño y de inspeccionar la cortina o la puerta corrediza.
Te podría interesar
Trucos de limpieza para que el baño huela bien todo el tiempo
Otro error muy común es no limpiar las escobillas que se usan para limpiar el interior de la taza del inodoro y se ignora por completo la base de esta. Cada que se emplee se limpiarán ambos y por último, siempre seca después de limpiar o de lavarte las manos o los dientes. Para que todos estos consejos funciones, suma los siguientes trucos de limpieza a tu baño para que huela bien.
1. Mantén las toallas siempre secas
Las toallas, como los tapetes, son una gran acumulación de humedad, polvo y bacterias. Lo que debes de hacer es cambiar las toallas cada tercer día para evitar los malos olores. Cuando la utilices puedes dejarla secar en una zona donde el sol pueda calentarlas correctamente para después regresarla a su lugar.
2. Lava la papelera del baño
¿Eres de las familias que tienen una papelera en el baño? ¡La higiene y limpieza que se debe de tener con este es vital para que no te enfermes! Recuerda emplear bolsas de plástico y limpiar cada semana el interior de la papeleta. Incluso si tienes un cajón especial para guardar el papel del baño, también debería de ser sacudido.
3. Usa los olores agradables
Después de limpiar cada esquina del baño, lo que se debe de hacer es buscar que huela bien. ¿No te gustan las velas? Siempre puedes usar aromatizantes eléctricos o rociar un vasito pequeño de pinol en el interior de la pileta del baño. Ojo, no funcionarán correctamente si no se mantiene la costumbre de mantener este espacio limpio.
Por cierto, siempre puedes combinar el bicarbonato de sodio con el vinagre para erradicar esas manchas que no desaparecen con tanta facilidad. Lo que se tiene que hacer es llenar las cuarta parte de un rociador con vinagre, verter dos cucharadas de bicarbonato y llenarlo con agua.
Rociarás en las zonas donde las manchas estén presentes, dejarás actuar por 15 minutos y después tallarás con calma. Esperamos que estros trucos de limpieza, de limpieza para el baño hagan que huela bien de ahora en adelante. En Facebook tenemos más sobre cómo tener un hogar limpio e impecable.