DECORACIÓN DEL HOGAR
Estilo shabby chic: 5 ideas de diseño para decorar tu casa muy romántica
Prueba el estilo shabby chic en la decoración del hogar y crea un ambiente único.Las tendencias en decoración del hogar son muchas y cada año vemos como van y vienen algunas más, pero otras como el estilo shabby chic se han mantenido firmes, así que si estás buscando algo romántico y acogedor prueba estas ideas de diseño.
Una de las ventajas del estilo shabby chic es que es un diseño atemporal, nunca pasa de moda y logra que te sientas en un ambiente tranquilo y relajado apenas entras y eso es justo lo que muchos están buscando en la decoración de hogar.
Con esta ideas de diseño estilo shabby chic ten por seguro que cada vez que llegues a tu casa sentirás una gran paz interior, son perfectas si te gusta un diseño sencillo y romántico para pasar horas de relajación y tranquilidad si salir de tu hogar.
¿Cuál es el estilo shabby chic?
El estilo shabby chic es uno que ha tomado gran fuerza en los últimos años, aunque en realidad el término ya tiene cerca de 2 décadas de haberse acuñado, la idea de decoración es que se incorporen los antiguos con colores pastel, encaje y flores femeninas. A este tipo de decoración para el hogar muchas veces también se le llama country chic o vintage.
Papel tapiz
El papel tapiz es muy utilizado en la decoración del hogar, pero para el estilo shabby chic no podemos usar cualquier diseño, siempre es mejor un con tonalidades rosas o en colores pastel y sobre todo con flores clásicas, sutiles y suaves para dar ese toque romántico.
Muebles vintage
Como mencionamos el estilo shabby chic también es conocido como vintage justamente por usar este tipo de muebles muy característicos de madera, con mucho diseño y detalles en cada rincón, incluso que parecen algo desgastados, pero que forma parte del encanto.
Texturas
Una idea de diseño que no falla para este tipo de decoración del hogar es usar diferentes texturas, estas pueden estar en las paredes y los muebles, pero sobre todo en las telas de las cortinas, sillones y cojines para tener esa sensación de calidez en casa.
Colores suaves
Si los estampados florales no son lo tuyo no te preocupes hay otras ideas de diseño de interiores perfectas para el estilo shabby chic y un de ellas es mezclar tonalidades crema, beige y pastel, con esto daremos ese aspecto de campiña francesa que tanto caracteriza este tipo de decoración.
Terminados rústicos
Otra idea de diseño tiene que ver más con los terminados de los espacios ya que además de los colores suaves, podemos optar por elegir elementos como madera o piedra para darle ese toque ligeramente rústico que tiene el estilo shabby chic, pero sin llegar a ser tan pesado.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones para la decoración del hogar como estas ideas de diseño al estilo shabby chic.