TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo lavar un colchón a mano? El truco infalible para quitarle lo sucio

No desperdicies tu tiempo y energía, con este truco dejarás el colchón como nuevo.

El truco para lavar un colchón a mano.Lava el colchón fácilmente con este truco de limpiezaCréditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si hay algo que nunca nos puede hacer falta en la vida de adultos son los trucos de limpieza, siempre vamos a tener algo que lavar y es mejor saber todos los secretos al respecto para que no se nos vaya la vida en eso, así que ahora te decimos cómo eliminar las manchas y suciedad del colchón.

Con el paso del tiempo es normal que el colchón comience a acumular algo de suciedad y manchas, pero lavarlo no es tan simple como llenarlo de agua y dejarlo secar, por el contrario, esto podría propiciar la aparición de moho y entonces sí tendríamos que desecharlo.

Un colchón de buena calidad puede durarte hasta 10 años, pero para que realmente dure ese tiempo tenemos que mantenerlo limpio y en perfectas condiciones, por lo que hay formas de lavarlo en seco para no mojarlo constantemente.

¿Qu?? se usa para lavar un colchón?

El lavado en seco es una de las mejores alternativas que tenemos para lavar un colchón de manera sencilla y sin complicaciones, el truco está en el bicarbonato, este ingrediente absorbe los malos olores y blanquea las telas, solo tienes que aplicar una capa uniforme y con trapo limpio frotar un poco.

Créditos: Canva.

Si tu colchón tiene manchas y requiere una limpieza más profunda con ayuda de un atomizador rocía una capa de vinagre blanco antes de frotar con la franela, en ambos casos deja por un par de horas ventilando bien la habitación o hasta que seque por completo y aspira para eliminar los restos.

¿Cómo mantener un colchón limpio?

Para mantener en las mejores condiciones posibles nuestro colchón hay que darle un mantenimiento constante, comenzando por el uso de sábanas para protegerlo, además de limpiarlo regularmente con una aspiradora o algún truco de limpieza como el bicarbonato, pero también ponerlo al sol de vez en cuando es una buena idea.

Créditos: Canva.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza para el hogar como este para lavar el colchón a mano.