TRUCOS DE LIMPIEZA
¿Cómo usar vinagre y bicarbonato para limpiar el baño?
Elimina las manchas de baño con estos efectivos trucos con vinagre y bicarbonato.No importa cuánto tiempo tienes limpiando la casa, siempre aparecen cosas pendientes y es normal que algunas las dejemos para después, pero si hay una habitación en la que no podemos darnos ese lujo es justamente con el baño, apenas nos distraemos un par de días y las manchas de suciedad comienzan a aparecer, pero para qué esto no te vuelva a suceder tenemos los mejores trucos de limpieza con vinagre y bicarbonato.
Uno de los problemas más frecuentes en la limpieza del baño es la aparición de sarro, esas manchas blancas que con el tiempo van atrapando suciedad y oxidándose hasta volverse amarillas o negras que son muy difíciles de eliminar, pero justamente son estas manchas difíciles las que el vinagre y bicarbonato son capaces de remover.
Otra de las ventajas limpiar el baño con vinagre y bicarbonato es que son productos que no dañan el azulejo ni los terminados, además de que son una alternativa amigable con el medio ambiente ya que no contiene tóxicos ni químicos que dañan el planeta.
¿Cómo se limpia el baño con bicarbonato y vinagre?
Uno de los trucos de limpieza más efectivos para eliminar las manchas indeseadas del baño es la mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio y para aplicarlo solo tienes que aplicar una capa generosa de estos ingredientes, ya sea con ayuda de un rociador en superficies como azulejos, espejos o llaves, o directamente como en el fondo del inodoro, dejar actuar y luego con ayuda de una esponja o cepillo y frotar las superficies suavemente hasta que la suciedad se elimine por completo.
¿Qué pasa si mezclo vinagre blanco con bicarbonato?
El vinagre es un ingrediente con un pH acido, esto es perfecto para desintegrar suciedad como grasa o sarro, el cual está formado por los minerales del agua de las tuberías, por su parte el bicarbonato es un blanqueador natural muy poderoso, al mezclarlos se produce una reacción que libera dióxido de carbono que hace más fácil la limpieza.
¿Cuánto tiempo se deja el vinagre en el baño?
Cuando usamos trucos de limpieza como el vinagre y bicarbonato tenemos que poder atención a las señales, en general se recomienda dejar este ingrediente actuar por lo menos 20 minutos, pero cuando se trata de suciedad difícil como la del baño se puede dejar incluso una noche completa para que pueda desintegrar por completo el sarro.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza como estos con vinagre y bicarbonato para eliminar toda la suciedad del baño.