TRUCOS DE LIMPIEZA

3 trucos para acabar con los ácaros del colchón

Los trucos de limpieza para eliminar a los ácaros que viven en tu colchón, ropa de cama y alfombras.

Eliminar a los ácaros de mi colchón con trucos de limpieza.¿Cómo eliminar a los ácaros de mi colchón con trucos de limpieza?Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los ácaros son una clase de arácnidos que se alimentan de las células muertas esparcidas en tu colchón con alto contenido en proteína y algunos alimentos, son casi imperceptibles al ojo humano por qué rara vez superan el medio milímetro de tamaño, para poder acabar con ellos necesitas emplear trucos de limpieza con productos naturales. 

Las plagas están llegando a los extremos del mundo, con los últimos casos de infestación de ratas en New York, la aparición de chinches en Francia y en el metro de CDMX, los exterminadores están en máxima alerta para poder aplicar sus trucos de limpieza y fumigación, para evitar que tu casa se llene de alguna plaga lo mejor es prevenir.

Cada persona pierde un gramo diario de escamas en la piel, los ácaros se alimentan de eso y depositan las heces en tu cama hasta veinte veces al día, tiene como consecuencia que las personas tengan reacciones alérgicas y no tengan más remedio que acabar con ellos. 

¿Cómo acabar con los ácaros del colchón?

En caso de que hayas sufrido una reacción alérgica con la cantidad de ácaros en la cama, es momento de que pongas a prueba los remedios a base de productos naturales que además de exterminar con los arácnidos, puedes prevenir en tu familia que haya un crecimiento de su población. 

Usa vinagre blanco

Regularmente, podemos encontrar este ingrediente en nuestra cocina, pero el uso de exterminación que se le puede dar es diluir media taza de vinagre con media taza de agua, combinar los dos ingredientes y verter la mezcla en un atomizador, aplica en todos los lugares de tu habitación y finalmente con ayuda de un paño seco, retira el polvo. Con este truco de limpieza le dirás adiós a los habitantes de tu cama por una buena temporada. 

Créditos: Freepik

Emplea Lejía

De acuerdo al Centro Nacional de Biotecnología en Estados Unidos se ha comprobado que emplear lejía puede acabar con los ácaros, necesitaras un litro de agua y 4 cucharadas de lejía, mezclaos hasta obtener una sustancia homogénea y añádela en un atomizador, rocía las alfombras, cortinas, ropa y demás. Después de que hayas eliminado a los huéspedes, abre las ventanas de tu casa para dar ventilación al olor. 

Créditos: Freepik

Lava a altas temperaturas

Te podrías sorprender de la cantidad de ácaros que pueden vivir en tus almohadas y sabanas, la limpieza continua es uno de los trucos orientados a la prevención, las altas temperaturas de la lavadora eliminan a estas criaturas con facilidad, lava con agua caliente la ropa de dormir a una temperatura de al menos 55 grados, hazlo una vez cada 7 días y los resultados serán casi mágicos, repite el procedimiento con las alfombras. 

Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más trucos de limpieza para poder eliminar a la plaga de ácaros en toda la ropa de cama y especialmente en tu colchón