TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo hacer una limpieza profunda en casa y evitar plagas?

¡No dejes que las plagas entren a tu casa! Te compartimos unos trucos de limpieza profunda muy efectivos para evitar todo tipo de bichos.

Trucos de limpieza: Pasos para hacer una limpieza profunda contra las plagas.Con estos trucos de limpieza profunda, ¡ninguna plaga entrará a tu casa!Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Mantener un hogar limpio y libre de plagas es un objetivo fundamental para cualquier persona que desee disfrutar de un ambiente saludable y cómodo. Por ello, hoy te compartimos algunos trucos de limpieza profunda para evitar que cualquier bicho se atreva a entrar a tu casa.

Las plagas, ya sean insectos, roedores u otros intrusos no deseados, pueden convertirse en un verdadero quebradero de cabeza si no se abordan adecuadamente. La buena noticia es que, con una limpieza profunda y constante, puedes evitar que estos molestos invitados se instalen en tu hogar.

En esta nota, te sumergirás en el mundo de los trucos de limpieza profunda de tu hogar y aprenderás los pasos clave para mantenerlo libre de plagas. Así que, prepárate para convertirte en un experto mientras transformas tu casa en un espacio limpio, seguro y libre de intrusos no invitados. ¡Comencemos!

¿Qué se hace en una limpieza de casa?

Una limpieza profunda de casa implica abordar cada rincón y superficie de tu hogar para eliminar la suciedad, el polvo y los posibles escondites de plagas. Aquí te presentamos una lista de tareas que puedes realizar, así como algunos trucos de limpieza muy efectivos:

1. Limpieza de superficies

Utiliza un paño húmedo para eliminar el polvo de superficies, estanterías y muebles. Asegúrate de llegar a las esquinas y áreas de difícil acceso, que son donde más suelen esconderse todo tipo de plagas como chinches o cucarachas.

Créditos: Canva

2. Desinfección de superficies de uso común

Una vez que has limpiado el polvo de tus superficies, ¡es tiempo de desinfectar! Hazlo en lugares como mesas, encimeras de cocina, interruptores de luz y manijas de puertas para prevenir la propagación de gérmenes.

3. Limpieza de cocina

Para comenzar a hacer una limpieza profunda en tu cocina, comienza con el interior y exterior de tus electrodomésticos como la nevera, el horno y el microondas para evitar residuos de comida que atraigan plagas. Después, asegúrate de que la basura se retire regularmente y de que los contenedores estén sellados herméticamente.

Créditos: Canva

4. Limpieza de baños

Limpia el inodoro y la ducha utilizando limpiadores adecuados para eliminar moho, hongos y bacterias en el baño. También es importante que te asegures de que no haya juntas o grietas en los azulejos o las tuberías que puedan convertirse en escondites para insectos. Entre los trucos de limpieza que puedes ocupar, te recomendamos las soluciones de vinagre y bicarbonato.

5. Limpieza de pisos

Al igual que como con las superficies, aspira y barre regularmente los pisos para eliminar migajas y suciedad que puedan atraer plagas y así lograr una limpieza profunda. Después, lava los pisos, especialmente en la cocina y el baño, utilizando productos de adecuados o ingredientes típico de los trucos de limpieza como el vinagre y el bicarbonato.

Créditos: Canva

6. Limpieza de Ventanas

Las ventanas pueden ser una de las entradas más amplias y comunes que tienen las plagas para comenzar a instalarse en tu casa. Para ello, haz una limpieza profunda tanto en vidrios como marcos para eliminar telarañas y restos de insectos.

7. Limpieza de áreas exteriores

Un truco de limpieza profunda que es muy importante es mantener tu  jardín y áreas exteriores limpias, eliminando hojas caídas y vegetación no deseada que pueda albergar insectos. También, asegúrate de que todas las entradas de tu casa, como puertas y ventanas, estén selladas adecuadamente para evitar la entrada de plagas desde el exterior.

Créditos: Canva

Realizar una limpieza profunda en tu casa de forma regular y prestar atención a los detalles puede ayudarte a prevenir la aparición de plagas y a mantener un entorno limpio y saludable para ti y tu familia. Para más trucos de limpieza, ¡síguenos en Facebook!