CLORO

¿Qué pasa si le echo cloro a una cucaracha?

¿Sospechas que el hogar tienes plagas? Estas son las diferentes trucos de limpieza en lss que puedes usar cloro para acabar con las cucarachas.

Formas de acabar con las cucarachas con trucos de limpieza que tengan cloro.Trucos de limpieza con cloro para acabar con las plagas como las cucarachasCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Sigues teniendo una guerra indiscutible en contra de las cucarachas? Quizá existe algo que no estés haciendo del todo bien en la limpieza del hogar, porque posiblemente ya hay más esperando por eclosionar. Si quieres acabar con estas plagas, el día de hoy sabrás uno de los trucos de limpieza infalibles que debes de usar con cloro.

En primer lugar, te diremos que, en cuanto veas una por la casa, no la aplastes. Esto no sirve para nada, ya que pueden resistir grandes presiones corporales, razón por la que han logrado sobrevivir todo este tiempo. ¿Por qué no se deben de aplastar las cucarachas? Porque son portadoras de bacterias y gérmenes que en los humanos provocan enfermedades, otra fuerte razón para usar un poquito de cloro en la limpieza.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) las cucarachas pueden transmitir estreptococos, salmonela, disentería, estafilococos, diarrea, cólera, asma y alergias. Además, es muy probable que terminen arrastrándose de vuelta a su escondite para poder alimentarse.

Créditos: imagen de 
ALBA, tomada de Pinterest.

¿Qué le hace el cloro a las cucarachas?

Entonces, ¿cómo se debe de usar el color para acabar con las plagas del hogar? De diferentes formas, pero nunca de manera pura en su concentrado, ya que este producto es muy corrosivo y puede perjudicar la integridad de los materiales que están hechos los muebles de la cocina.

Como atomizador, puede mezclar el producto con agua, basta con llenar la cuarta parte de este y el resto con agua de la llave. También puedes hacer trampas con cloro, basta con llenar pequeños cuencos con agua y agregarle dos tapitas de cloro para que el olor no las espante.

Créditos: imagen de Cocina Delirante, tomada de Pinterest. 

¿Qué es lo que más odian las cucarachas?

Para repeler a las cucarachas del hogar, basta con usar insecticidas que se puedan usar adecuadamente si perjudicar la salud de la familia. También se puede optar por remedios caseros como trucos de limpieza, pero se deberá de tener mucho cuidado con su manipulación para evitar alergias. El laurel, pepino y menta son las plantas que más repelen a estas plagas.

¿Qué líquido mata a las cucarachas?

Un líquido que no puede faltar en todos los hogares y que sirve para repeler las plagas es el vinagre. Este potente líquido asfixia a las cucarachas y hace que se mueran ante su constante presencia. Bastará con rociar un poco de este en aquellos lugares en los que se le haya visto y retirar el excedente.

Recuerda que, si el cloro, los remedios caseros o las plantas no funcionan para repeler las plagas como las cucarachas, quizá tengas grietas en las paredes o estos insectos provengan de otra parte y no necesariamente de tu hogar. Para acabar con ellas se deberá acudir con un profesional. Recuerda que siempre puedes revisar todos los trucos de limpieza disponibles en nuestra cuenta de Facebook.