LIMPIEZA DEL HOGAR
El ingrediente casero para eliminar la suciedad de un sillón de tela en minutos
Hay mugre muy difícil de quitar, y una de ellas es la de los sillones; aquí te decimos cómo deshacerte de ella con solo un ingrediente que seguro tienes en la cocinaYa te hemos dicho cómo limpiar un sillón muy sucio sin mojarlo, pero a veces las manchas son más difíciles y requieren de mezclas más poderosas. Es por esa razón que te dejamos algunos tips de limpieza para que le quites la suciedad más complicada a tu sofá; solo necesitas un par de ingredientes caseros.
Como bien sabes, el bicarbonato y el vinagre son dos de los aliados más poderosos para la limpieza de tu hogar. Y ahora son los protagonistas de una mezcla muy efectiva para quitar la mugre de un sillón de tela. Como seguro ya sabes, limpiar este tipo de sofás no es sencillo, especialmente porque las manchas pueden agravarse si no se lleva a cabo un proceso adecuado.
Para que tu estancia se vea bien no basta con saber cómo acomodar los muebles de tu sala, también requieres que tus muebles y sofás estén limpios. Si hay una mancha que no le has podido quitar a ese sillón de tela, aquí te explicamos cómo puedes usar el bicarbonato y el vinagre para eliminar todo rastro de suciedad. Esta mezcla además de práctica es muy efectiva y económica, la querrás usar para todo.
Limpia tu sillón de tela con bicarbonato
Lo primero que tienes que hacer para este proceso es eliminar todo rastro de polvo de tu sofá, sacúdelo lo más que puedas para evitar nuevas manchas. Una vez hayas hecho esto tendrás que crear una mezcla a base de una cucharada de bicarbonato, un vaso de vinagre y un litro de agua; revuelve todo muy bien y deja que se integren a la perfección.
Cuando ya se hayan disuelto por completo, tendrás que tomar un paño (de preferencia de microfibra) y humedecerlo con tu mezcla de bicarbonato y vinagre; no tienes que empaparlo, solo mojar una parte de este. Cuando ya tengas listo tu trapo con el líquido que preparaste, deberás frotar circularmente en la mancha de tu sillón. Puedes comenzar suavemente y después incrementar la fuerza para mayores resultados.
Poco a poco verás como la espuma que se genera va despegando la suciedad. Recuerda que puedes repetir el proceso un par de veces, si lo haces muy seguido puedes quitarle vida al color de tu sillón. También puedes hacer un proceso de limpieza con agua oxigenada, funciona muy bien cuando las manchas son de sudor o de sangre.

Los sillones son un foco de suciedad muy grande. Allí es el primer lugar en el que nos posamos cuando llegamos de la calle o de nuestras actividades; todo lo que acumulamos en el cuerpo o la ropa se deposita directamente allí, por eso es que debes tener en consideración algunos cuidados para mantenerlo limpio por más tiempo. Lo primero que debes tomar en cuenta es que una limpieza constante evitará manchas difíciles de quitar.
Otra clave para mantener la limpieza de tus sofás tiene que ver con la comida. Haz tu mayor esfuerzo por no llevar alimentos a tu sala, come en el comedor o la cocina para evitar que se ensucie; quizá pienses que no se cae nada porque eres alguien cuidadoso, pero muchas veces toda esa suciedad se genera por pequeños restos "imperceptibles" que dejamos caer sin darnos cuenta.
El polvo también genera mugre, es por esa razón que debes sacudir los cojines y vaciar tu sillón de forma periódica; elimina todo esas moronas que se van depositando en las hendiduras, si tienes una aspiradora el proceso será mucho más sencillo. Si dedicas un día a la semana para esta limpieza, verás que la suciedad no se acumula tan fácilmente.
La suciedad de un sillón de tela puede ser un dolor de cabeza, pero si usas estos 2 ingredientes caseros verás que todo se vuelve más sencillo; el bicarbonato de sodio y el vinagre serán tus aliados para limpiar cada rincón de tu hogar. ¿Quieres saber qué otros usos le puedes dar?, no dejes de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram.