TRUCOS DE LIMPIEZA

Receta con tres ingredientes para quitar la suciedad de la lavadora en 10 minutos

Si buscas un truco de limpieza para limpiar la lavadora lo más rápido posible, aquí te decimos cuáles son los mejores ingredientes contra la suciedad.

Trucos de limpieza: ¿Cómo eliminar la suciedad de la lavadora con tres ingredientes?.Trucos de limpieza con tres ingredientes para eliminar la suciedad de la lavadora.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Quieres limpiar la lavadora sin desarmar y de forma rápida? ¡Aquí tenemos el truco de limpieza que necesitas! Sabemos que la agitada vida cotidiana a veces no nos permite ponerle la atención que nuestros electrodomésticos necesitan para mantenerse relucientes y en mejor estado. Si actualmente hay mucha suciedad en el lugar donde lavas tu ropa, ¡estos ingrediente te ayudarán!

Seguro tú, al igual que yo, pasas por alto que la lavadora también tiene que recibir un mantenimiento regular para seguir funcionando eficazmente. Muchas veces pensamos que por el hecho de estar en contacto siempre con jabón y detergentes se mantendrá limpia, ¡pero no! La buena noticia es que, así como hay ingredientes para lavar la ropa, también los hay para tu máquina de lavar.

Esta incansable aliada para mantener tu ropa limpia también merece su propia dosis de atención y cuidado. Por ello, en esta nota te revelaré una receta mágica que utiliza tres ingredientes comunes para liberar a tu equipo de lavado de la suciedad acumulada en tan solo 10 minutos. ¡Sí, así cómo lo lees! 

Créditos: Canva

Ingredientes para quitar la suciedad de la lavadora

La clave para mantener tu lavadora en óptimas condiciones se encuentra en tu despensa. Estos tres ingredientes, vinagre, agua y bicarbonato, no solo son elementos básicos de la cocina, sino también secretos eficaces que puedes usar en diversos trucos de limpieza profunda de tu electrodoméstico. Aquí está el paso a paso para este sencillo y efectivo método:

  1. Vierte una taza de vinagre blanco en el dispensador de detergente de tu lavadora. Este ácido suave actuará como un desinfectante y eliminará los depósitos minerales acumulados.
  2. A continuación, programa tu máquina de lavado para un ciclo de agua caliente. Deja que el vinagre haga su magia mientras el agua caliente fluye a través de las tuberías, eliminando la suciedad y los residuos.
  3. Después del ciclo con vinagre, esparce media taza de bicarbonato de sodio en el tambor de tu instrumento lavador. Este polvo milagroso no solo neutralizará los olores, sino que también eliminará las manchas y residuos restantes.
  4. Repite el ciclo de agua caliente para asegurarte de que tanto el vinagre como el bicarbonato hayan hecho su trabajo. Este paso adicional garantiza una limpieza completa y deja tu equipo de lavado fresco y reluciente.
  5. Mientras la lavadora realiza su último ciclo, aprovecha para limpiar el exterior con una solución de vinagre y agua para eliminar manchas y restos de detergente.
Créditos: Canva

Este sencillo truco de limpieza, realizado cada pocos meses, prolongará la vida útil de tu electrodoméstico y garantizará que cada carga de ropa salga fresca y sin residuos indeseados. Recuerda que de no hacerlo, no solo perjudicas al equipo mismo, sino también expones tus prendas a manchas u olores de humedad desagradables.

Cuidar de nuestra lavadora no solo prolonga su vida útil, sino que también garantiza que nuestro hogar esté impoluto. Con solo tres ingredientes comunes, vinagre, agua y bicarbonato, puedes realizar un mantenimiento profundo en solo 10 minutos eliminando cualquier suciedad. Al adoptar este sencillo truco de limpieza, no solo te beneficiarás de un equipo en condiciones óptimas, sino que también disfrutarás de prendas más limpias y frescas. Síguenos en Facebook para descubrir más consejos para tu casa.