DECORACIÓN DEL HOGAR

Ideas para decorar una sala y comedor en un departamento de Infonavit sin gastar mucho

¿Dinero? no necesitas mucho si quieres darle una nueva estética a tu casa; sigue estos consejos y verás que tu departamento puede ser hermoso sin gastar todos tus ahorros

Te contamos algunos tips de decoración del hogar para una sala y comedor de un departamento de Infonavit.Si tienes un departamento de Infonavit y quieres que tu sala y comedor se renueven sin gastar mucho, estos tips de decoración del hogar te ayudaránCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Se tiene la falsa creencia de que para la decoración del hogar se necesita mucho dinero, y no siempre es así. Claro que necesita alguna inversión, pero no siempre es monetaria, a veces tiene que ver con el tiempo y la paciencia. Así que aquí encontrarás ideas para decorar una sala y comedor con poco dinero de un departamento de Infonavit que no te costarán un ojo de la cara y que seguro se verán increíbles. 

Existen muchas ideas para que una sala pequeña se vea más grande, pero en ocasiones lograr este resultado requiere de presupuestos elevados. Si el tuyo es ajustado, pero de todos modos deseas darle una nueva vista a tu hogar, llegaste al lugar indicado.

Debes tener en cuenta que no necesitas cambiar toda tu casa para tener una nueva estética, basta con poner atención a detalles significativos como el color de tu pinturas, el tipo de piso o las decoraciones que eliges. Si llegaste preguntándote cómo decorar una sala y comedor sin gastar mucho, no te preocupes, saldrás con las respuestas que necesitas. Tu departamento de Infonavit se verá mejor que nunca. 

Todo en armonía

La clave para que tu sala y comedor tenga un aspecto más amplio tiene que ver con la concordancia entre ambas. Trata de buscar opciones que combinen entre sí y no que sean diferentes; cuando son similares, ambas son parte de un mismo espacio; en cambio, cuando son distintas, "cortan" el efecto visual de amplitud y dan la impresión de que se enciman una con la otra. Por eso es mejor que buques la armonía en ambas.

Créditos: Imagen de @tuacasabr tomada de Pinterest.

Deshazte de muebles innecesarios

Los departamentos de Infonavit se caracterizan por tener los metros contados; si quieres que se vean bien tú también debes contar los muebles que ocupas. De nada sirve tener un gran comedor si solo tú eres quien come en él. Este consejo no solo te ahora ahorrar dinero, también te lo hará ganar. Puedes vender los muebles que no ocupes y ocupar ese dinero para otras cosas, el punto es que tu espacio solo tenga las cosas esenciales para tu rutina. 

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

Alfombra con patronaje

Aunque no lo creas, los pisos juegan un rol fundamental en la percepción del espacio. Cambiar todo el azulejo puede llegar a ser muy costoso, por eso mejor opta por una alfombra con un patronaje a juego con tus demás muebles. Esto, además de darle una nueva vista, permitirá que tus espacios se perciban más amplios gracias al efecto visual que producen los patrones en serie.  

Créditos: Imagen de @abdulghanisu723 tomada de Pinterest.

Plantas de arriba hacia abajo

Si eres un amante de las plantas, y crees que por estar en un departamento de Infonavit no las puedes meter a tu casa, te tenemos buenas noticias. Claro que puedes tener algunas, solo procura que estas no ocupen espacio de tu suelo, eso invariablemente hará que tu espacio se vea más chico. ¿Cómo lo puedes arreglar?, con una repisa por lo alto, allí podrás poner algunas plantas que desciendan, y estas no restarán movilidad o espacio útil.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

Tonos de pintura sólidos y neutros

Cerramos la lista de consejos de decoración del hogar con un una opción que sí requiere de cierto presupuesto. Las paredes son casi todo en cuanto a la percepción de la amplitud; puedes lograr grandes resultados con tonos neutros y sólidos. Abandona los colores chillantes y opta por blancos, grises o azules tranquilos. Verás que una manita de pintura cambia considerablemente el aspecto de tu departamento de Infonavit.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

Con estas ideas de decoración del hogar tu sala y comedor se verán increíbles; no olvides que los departamentos de Infonavit tienen mucho potencial estético, y puedes encontrarlo sin la necesidad de gastar todos tus ahorros. Si aún quieres arreglar más cuartos de tu hogar, no dejes de seguirnos en Facebook, allí encontrarás más recomendaciones como esta.