Hay muchos elementos que podemos decorar en un baño, pero cuando este es de espacio reducido debemos poner especial atención en los pocos muebles de los que disponemos. A continuación te daremos algunas ideas de decoración para un mueble de baño pequeño.

Los baños de espacio reducido deben contar con lo imprescindible: un retrete, una bañera, un lavabo, espejos y poco más. Sin embargo, hay otro elemento fundamental, y es el mueble de almacenamiento que va encima o junto al lava manos. 

Sabemos que no puedes hacer muchas cosas con la regadera o el inodoro, por eso es que hoy te ayudaremos con ese proceso de decoración de tu baño. Si tienes ganas de que este espacio se vea lindo, y cuantas con pocos metros, aquí te diremos como elevar su imagen solo haciendo unos cuantos cambios en el mueble pequeño que está cerca de tu lavabo. 

Cámbialo por unas repisas

Lo que muchos ven como desventaja, algunos lo aprecian como una oportunidad. Si tienes pocos metros en tu baño no te quemes la cabeza pensando qué mueble quedará bien en tu lavabo, puedes quitarlo por completo y usar repisas pequeñas solo para lo más elemental. Esto no solo demostrará que aprovechas los espacios, también exhbirá que estás alineado al minimalismo. En la imagen de referencia, te dejamos cómo se ve un baño sin los característicos cajones o puertas, solo con un par de barras de madera.

Créditos: Imagen de @suellencdossantos tomada de Pinterest

Repisas en forma de marco

Hay otras personas que disfrutan de los adornos, pero no cuentan con mucho espacio en su baño. Para ellos es esta recomendación; puedes implementar un marco en tu espejo que sea funcional y sostenga algunas plantas, o artículos de higiene personal. Unas repisas pequeñas harán que no tengas que poner nada en el piso y generes ruido visual.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Cajones de pocas dimensiones

Los muebles de baño pequeños siempre pueden ser más discretos de lo que ya son. Unos cajones no necesitan ser gigantes, basta con que tengan las dimensiones necesarias para guardar lo elemental. Si te gusta que tu baño tenga un aspecto despejado, quizá desees eliminar todo el excedente que une al piso de tu lavabo y crear una decoración “al aire”. Por ejemplo, una repisa sencilla y unos cajones de no más de 15×15. 

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Luces led en las repisas

Las repisas de pared son fundamentales para quienes tienen que poner muchas cosas en su baño. Trata de colocar unas que hagan juego con los demás elementos y ponlas en esos  “metros muertos” del muro, como arriba del inodoro y junto al lavabo. Y para darle un toque más vanguardista, puedes instalarle luces led en tonos cálidos. 

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Armario “secreto” a un costado

Esta idea de decoración es ideal para quienes aman los muebles funcionales. Si tu baño es pequeño, quieres guardar muchas cosas y ya no sabes en dónde ponerlas, quizá quieras instalar un “armario” junto a tu lava manos. Este irá fijado a la pared y no estorbará con tu movilidad; además, lo puedes usar para guardar rollos de papel, aromatizantes, toallas y más cosas una vez que hayas ocupado todos los cajones disponibles.

Créditos: Imagen de @leroymerlinita tomada de Pinterest

Como pudiste ver, los espacios reducidos no son un impedimento para que tu casa se vea bonita; estas ideas demuestran que el mueble pequeño de tu baño tiene mucho potencial, y ya sabes cómo sacarlo. Recuerda que puedes seguirnos en Facebook para más tips de decoración como estos.

Periodista formado y apasionado. La moda y el estilo de vida son dos cosas que si se hacen bien pueden transformar al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *