RELACIONES DE PAREJA

¿Qué es el breadcrumbing? La cruel forma en la que alguien te da migajas de amor

¡No te conformes con menos!, aquí te diremos si tu pareja te da un poco de cariño para que no te vayas y no porque realmente te quiera

Hoy es turno de decirte qué significa el breadcrumbing, mejor conocido como migajas de amor, en una relación.Las migajas de amor, o breadcrumbing, es una práctica muy peligrosa en una relación de parejaCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Alguna vez has sentido que te están dando cariño a medias en una relación?, no es que no sepas valorar las cosas, es que probablemente solo te dan afecto con tal de mantenerte ahí, y no como gesto de amor genuino. Si alguna vez has escuchado el término breadcrumbing o migajas de amor, pero no sabes qué significa, aquí te lo explicamos.

Tal vez pienses que esas muestras de cariño que te dan lo son todo, pero a veces hay que analizarlas con mayor objetividad. ¿Es lo que mereces?, reflexiona acerca de si son muestras de un sentimiento real, o solo una serie de estrategias e ilusiones para mantener tu amor. 

Quien da migajas de amor puede definirse como muchas cosas, pero podríamos resumirlo con las etiquetas de egoísta y malvado. El breadcrumbing es una práctica bastante cruel ya que requiere de manipulación para llevarse a cabo. Te contamos qué significa el término y cuáles son las señales con las que lo puedes identificar en una relación.

¿Qué es el breadcrumbing?

El breadcrumbing es una práctica que consiste en enviar señales, o dar muestras de afecto, sin la intención de crear un compromiso serio o de hacer que la relación crezca. Es un tipo de coqueteo que tiene como objetivo alimentar la ilusión o expectativa del amor, aunque se sabe de antemano que no trascenderá a algo mayor. ¿Por qué lo hacen? solo para obtener algunos beneficios del vínculo.

Se le dice migajas de amor porque es lo que dan, unas cuantas migas de pan que parecen ser gratificantes, pero que son insignificantes en comparación del trozo completo de pan. Si lo trasladamos a las relaciones, podemos verlo cuando alguien hace el mínimo esfuerzo con tal de atraer a un nuevo romance. Un término que usan para referirse a ellos es breadcrumbers. 

Por eso es imprescindible que conozcas las cosas que mereces y todo el valor que tienes como persona; si te reconoces como alguien virtuosa, podrás identificar y rechazar el breadcrumbing, la cual es una práctica que busca manipular, crear falsas expectativas y generar ilusiones que no serán correspondidas. 

Créditos: Pexels

Señales del breadcrumbing

Sabemos que es complicado identificar el breadcrumbing, especialmente porque quien lo realiza se encarga de hacer que todos esos gestos mínimos se vean como la gran cosa. En Serzen nos preocupa que tengas buenas relaciones, por eso te dejamos algunas señales que pueden ser indicios de que te están dando migajas de amor. 

  • Nunca hacen planes, y las veces que los hacen se encaminan a la intimidad.
  • Cancelan planes que pudieron haber hecho porque no están genuinamente interesados en pasar tiempo de calidad contigo.
  • Comunicación inconsistente. El breadcrumbing hace que un día sean personas atentas y receptivas y luego desaparezcan de la nada.
  • Acciones incongruentes, dicen una cosa y demuestran otra. 
  • Un día cálidos y al otro fríos.
  • No quieren que te intereses por su vida.
  • Sensación de menosprecio o de que no valoran tus virtudes.
  • Consumen el poder y mando en la relación.
  • Sentimientos de vacío.
Créditos: Pexels

No te conformes con el mínimo esfuerzo de alguien que no está interesado en darte lo que mereces; el breadcrumbing es una práctica que puede hacerte dudar del amor que vales. Si quieres más información de las migajas de amor en una relación, no dejes de seguir nuestra página de Facebook.